Conectate con nosotros

Notas

En mayo, depósitos en bancos crecieron 20%

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Los depósitos del sector privado y público en el sistema bancario crecieron 20% en mayo, frente al mismo mes del 2013, según datos del Anexo Estadístico Mensual del Banco Central del Paraguay (BCP). Los ahorros llegaron a 57 billones de guaraníes, unos 12.666 millones de dólares, frente a los 47,6 billones de guaraníes, 10.577 millones de dólares, captados en el mismo mes del año pasado.

En el quinto mes, los depósitos en moneda local tuvieron una participación del 56%, mientras que en moneda extranjera, el 44%. De las mismas, en divisa local, los depósitos a la vista alcanzaron los 4,3 billones de guaraníes, mientras que en mayo del 2013, solo 3,7 billones de guaraníes.
En tanto, los ahorros a plazos, llegaron a 32.793 millones de guaraníes, cifra que también creció, ya que en el mismo mes del 2013, se llegó a 22.300 millones de guaraníes.
El vicepresidente de Sudameris Bank, Gustavo Cartes dio su impresión al respecto, diciendo que el sector bancario está contento por la crecida de la cartera, ya que brinda mucha liquidez en depósitos. Sin embargo, enfatizó que el área de créditos no crece en la misma manera.
La expectativa del sector bancario es el repunte en la demanda de los créditos para el segundo semestre, con la proyección de crecer y recuperar ese dinamismo que se venía mostrando hasta finales del año pasado, dijo.
Actualmente el sector ganadero está con algunos problemas considerando la crecida de los ríos en gran parte del país y se reporta una gran mortandad de animales, mencionó.
El directivo de Sudameris indicó que esperan el repunte de los créditos en la misma manera que se vienen presentando los depósitos, para recuperar el ritmo de la economía, que venía muy acelerado.

TASAS
Por otro lado, en cuanto a las mejores tasas para captar la atención del cliente, banco Atlas, Itapúa y Familiar son las entidades que lideran, ya que pagan más por ahorrar dinero, a más de un año. En junio, las tres bancas pagaban a sus clientes una tasa del 12,68%, 12,40% y 11,57%, respectivamente, por los depósitos en moneda local.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias