Conectate con nosotros

Notas

En el 2020 ya no se vuelve al aula con clases presenciales

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El viceministro de Edu­cación y Ciencias, Robert Cano, rati­ficó que las clases presencia­les ya no volverán este año y explicó que esta decisión ya fue establecida en un decreto del Poder Ejecutivo. “No hay para el 2020 el retorno a las clases presenciales. De hecho, el último decreto presidencial hablaba claramente de eso. No hay clases presenciales”, sentenció. Las clases conti­nuarán en forma virtual.

Mencionó que las institucio­nes educativas solo abren sus puertas para los docentes que requieran de algún material o contenido para realizar las clases a distancia, pero no para los alumnos.

“Lo que sí se hace es habili­tar las escuelas para que los docentes que necesiten uti­lizar las tecnologías dispo­nibles en las escuelas y cole­gios puedan utilizarlas. Pero los estudiantes van a estar en sus casas todavía, vamos a seguir con el esquema de clases a distancia”, indicó.

Cano explicó además que cuentan con reuniones semanales, en las que habla­ron sobre establecer un pro­tocolo para la vuelta a clases; sin embargo, este será apli­cado una vez que el Ministe­rio de Salud Pública habilite la vuelta a las aulas.

“En ese grupo hemos tocado el tema del protocolo de retorno a clase, no como un anticipo que vamos a estar volviendo a clases, este año las instituciones ya no vuel­ven a clase, sino cuando ese momento se dé y cuando el Ministerio de Salud dis­ponga, tengamos ya un pro­tocolo consensuado, algo discutido con todos los sec­tores para hacer las cosas más seguras para el estu­diante, pero este año no vol­vemos a las presenciales”, sentenció.LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias