Conectate con nosotros

Notas

Empresa paraguaya logra exportar cerca de 100.000 kilos de yerba mate a Argentina

Publicado

en

Paraguay, Agencia IP.- El Laboratorio y Herboristería Santa Margarita S.A. con apoyo de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), logró exportar desde el 2020 y hasta la fecha cerca de 100.000 kilos de yerba paraguaya al mercado argentino. El último envío fue de 25.000 kilos del producto a una importante cadena de supermercados del país vecino. 

El jefe de Negocios Internacionales del Laboratorio y Herboristería Santa Margarita S.A., Jorge Otaño, recordó que en junio del año pasado el Paraguay ya había exportado yerba mate Kurupi a la Argentina. 

«Esa exportación lo hicimos por medio de una distribuidora que está ubicada en Oberá, Misiones, Argentina y ellos se encargan de distribuir todas nuestras yerbas en el litoral argentino», explicó. 

Otaño sostuvo que mediante la «muy buena aceptación» que tuvo el producto tras este primer envío es que prosiguieron las negociaciones y actualmente se confirmó el envío de 25.000 kilos yerba mate nacional. Refirió que desde el 2020 y hasta la fecha se enviaron 100.000 kilos del producto al mercado argentino. 

Los 25.000 kilos de productos fueron enviados a la cadena de supermercados de Coto Cicsa el cual cuenta con 120 tiendas distribuidas en la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, además de las provincias de Santa Fe, Neuquén, entre otras. 

«Son 25.000 kilos de yerba las exportadas entre las variedades de compuesta, Kurupi Yerba Menta y Boldo y Menta Limón en un principio y desde la semana pasada estos productos ya se encuentran en las góndolas de estos supermercados de Buenos Aires», aseguró. 

Las yerbas paraguayas ya compiten en las góndolas de los supermercados argentinos desde el año pasado. Foto: Gentileza

Otaño destacó este viernes en conversación con Radio Nacional del Paraguay que este logro «es un orgullo para nuestro país tener una yerba mate paraguaya en la góndola de un supermercado de Argentina». 

En otro momento de la entrevista agradeció el trabajo realizado por el Agregado Comercial de la Embajada del Paraguay en Argentina de la Rediex del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Jonny Ojeda para lograr contactar con consumidores y vendedores paraguayos en la Argentina y plantear el ingreso de la yerba paraguaya al mercado vecino. 

Dijo que este primer envío es solo el comienzo de otras exportaciones que se realizarán a la Argentina ya que la «pandemia fue una oportunidad para hacer negocios, considerando que la gente se queda en casa y consume la yerba mate”, sostuvo. 

Finalmente dijo que desde el año pasado el Laboratorio y Herboristería Santa Margarita S.A. ha crecido un 200% en relación al 2019 en lo que refiere a exportaciones. «Estamos consolidándonos en varios países siendo nuestros principales mercados de la región Bolivia, Brasil, Argentina y Chile, ahora apuntamos a Uruguay y Perú». 

Primer envío al Medio Oriente 

Otaño recordó que la semana pasada se embarcó por primera vez a Israel, yerba mate de producción nacional producto con 24 meses de estación natural y con proceso especial de selección de hojas. «Hoy tenemos un pack de Yerba Mate especial con inscripciones en Hebreo y Árabe para el mercado israelí», concluyó.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias