Conectate con nosotros

Notas

Emprendedores buscan compromiso de senadores para financiar FOGAPY

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Representantes de la Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy) avanzan en las conversaciones con las distintas bancadas de la Cámara de Senadores a fin de obtener su compromiso y conseguir el financiamiento de la ley FOGAPY. Piden, además, priorizar a las mipymes en el Plan de Reactivación Económica que está llevando adelante el Gobierno.

Miembros de Asepy están solicitando el apoyo a los partidos políticos en relación al Proyecto de Ley “Que modifica los artículos 1.°, 3.°, 8.°, 9.°, 10.°, 12.°, 16.° y 17.° de la Ley N° 5628/2016 ‘Que crea el Fondo de Garantía para las Micro, Pequeñas y Medianas y Empresas’”.

Al respecto, enviaron notas formales para apelar al compromiso oficial y así ampliar el fondeo de FOGAPY a través de la reasignación de USD 200 millones, provenientes de los recursos sin ejecución del Ministerio de Salud y previstos inicialmente en la Ley Nº 6524/2020, que declara Estado de Emergencia ante la pandemia del COVID-19.

La semana pasada, la Cámara Alta aprobó la ley FOGAPY, sin fondos. La misma no incluye financiamiento, pero da libertad al Ejecutivo de reasignar hasta USD 276 millones de la Ley de Emergencia para fortalecer FOGAPY.

Asimismo, la semana pasada,el presidente de la República Mario Abdo Benítez, conversó con miembros de Asepy y dijo estar de acuerdo con redireccionar temporalmente fondos de la Ley de Emergencia, aquellos que aún no se ejecutaron en el Ministerio de Salud.

“Nos reunimos con la Comisión de Presupuesto del Senado y les dejamos en claro que buscamos suficiente unidad para que los proyectos salgan rápido y lleguen a tiempo. No queremos que las disputas políticas nos dejen sin apoyo. El presidente de la República nos dio su compromiso verbal; ahora, nos queda acordar con los senadores que los fondos sean resarcidos a Salud”, indicó Bruno Defelippe, presidente de la Asepy.

En paralelo, Defelippe manifestó que están trabajando con la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y el Banco Central del Paraguay (BCP) para ayudar a mejorar la reglamentación y ejecución de los fondos. “De igual forma, acompañamos al Ministerio de Hacienda, al cual entregamos nuestra propuesta para mejorar el programa de Reactivación Económica y aprovechar la crisis para formalizar a las mipymes”, enfatizó. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias