Conectate con nosotros

Notas

Embajador chileno se va impresionado del Chaco

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Por Marvin Duerksen, corresponsal

FILADELFIA. El embajador chileno, Mauricio Ugalde, manifestó que se va impresionado del Chaco, tras una visita. Indicó que se habla de una zona extremadamente agreste, pero encontró que es rica, bella, con un enorme potencial y gente fantástica.

El embajador de Chile en nuestro país, Mauricio Ugalde, visitó durante dos días el Chaco Central. Se encontró con representantes de los gobiernos locales y las cooperativas, visitó algunas fábricas, chacras experimentales, lugares de captación de agua y parte del tramo del futuro corredor bioceánico.

“Creo que es una región que tiene como una mala fama; no sé si usar esta palabra, pero me voy impresionado con el Chaco. Porque la gente habla de que el Chaco es una zona en extremo agreste, en extremo negativa, y nos encontramos con una zona rica, una zona bella, una zona que tiene un potencial enorme, con gente fantástica”, dijo el diplomático.

Agregó que le impresiona mucho el trabajo que han hecho las cooperativas y los diferentes emprendimientos, el desarrollo de sus capacidades, sobre todo en la ganadería. “Que es una cosa relevante para nosotros, porque somos los principales compradores de la carne paraguaya, nos dejó maravillado los avances, la forma cómo trabajan, la calidad de las instalaciones, el orden”, manifestó.

Señaló que aumentar la cuota de importación de carne paraguaya a Chile depende del mercado, porque, aparte de las condiciones sanitarias y de calidad, Chile no impone cuotas.

CORREDOR BIOCEÁNICO
Ugalde dijo que Chile está muy interesado en el corredor bioceánico, que está comenzando a funcionar. “Ya tiene cuerpo, por así decirlo, y sabemos que la parte paraguaya es una de las más importantes, en cuanto al trabajo que hay que hacer, porque hay otros países que ya tienen parte de los corredores establecidos”.

Indicó que el interés es contar con un corredor múltiple, donde los productos vayan en ambos sentidos, “y eso hay que tener bien claro: la idea es integrar, tenemos interés y esperanza en la integración, que quiere también una integración física, para poder materializar ese encuentro de todos los países”.

Señaló que tanto Chile como el continente mismo siempre han sido plataforma para la apertura hacia el exterior y materializar el corredor es parte de un tablero mucho más amplio. “Necesitamos mucha más integración física entre nuestro países, hay muchas cosas que hacer”, apuntó el embajador Mauricio Ugalde.
ABC

PUBLICIDAD.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias