Conectate con nosotros

Notas

Embajada promueve el comercio de la yerba mate con los países árabes

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El embajador paraguayo en Egipto, Víctor Hugo Peña se reunió con el empresario Dib Mohamed Darwish, de origen sirio residente en ese país, a fin de impulsar el comercio entre el Paraguay y los países árabes, además de  abrir nuevos mercados para los productos nacionales, especialmente la yerba mate.

Darwish es dueño de una empresa importadora de yerba mate con sede en Siria y con sucursal en Egipto. La empresa tiene experiencia en importar yerba desde la Argentina para ser distribuida en países árabes, tales como Siria, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, entre otros.

El empresario egipcio se encuentra interesado en exportar yerba mate del Paraguay a los países mencionados, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por su parte, la Embajada del Paraguay en Egipto ofreció una degustación de ocho tipos de yerba mate, incluyendo la versión clásica y otros siete sabores, que se ofrecieron como tés fríos e infusión caliente.

Asimismo, el embajador Peña explicó las variedades de yerba mate disponibles en el Paraguay según los grados de molienda y el tamizado. En ese contexto, prometió facilitar todos los medios posibles para que Darwish se comunique con empresas paraguayas productoras de yerba mate, así como la Cámara de Comercio respectiva.

En el mismo acto, la Embajada organizó una comunicación virtual entre el empresario y Víctor Cardozo, gerente general de Yerba Mate Campesino, siendo dicha comunicación una de las tantas planeadas por esa representación con diferentes empresarios del ámbito yerbatero que pudieran estar interesados en ofrecerlos a importadores en Egipto.

Cardozo comprometió flexibilidad al negociar el precio y adecuar el producto según el gusto del consumidor árabe, con el fin de conquistar este nuevo mercado y los de la región.

Darwish presentó listados de otros productos que su propia empresa tendría interés en importar del Paraguay a Egipto y Siria, entre otros países árabes como: yerba mate, porotos grandes blancos (poroto manteca), soja, café, cardamomo, legumbres, maíz, arroz, algodón y trigo.

Igualmente, señaló que productos egipcios y sirios también pueden ser exportados al Paraguay, tales como salsas, mermeladas, encurtidos, “tahini” (pasta de sésamo), bulgur, porotos e hierbas medicinales.

Ambas partes acordaron en remitir muestras de sus respectivos productos para que sean evaluadas y calificadas por la otra parte.

Finalmente, el empresario mostró interés en abrir un restaurante que ofrezca platos tradicionales sirios en Paraguay.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias