Conectate con nosotros

Notas

El trigo cautiva nuevamente al Brasil y suben las exportaciones

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Las pérdidas importantes sufridas en Brasil en la última campaña de trigo y la reducida calidad del producto cosechado, impulsaron fuertemente la compra del cereal paraguayo en los últimos meses, pese a los conocidos problemas de devaluación de la moneda y la crisis política que vive el gigante sudamericano.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie

Según el informe de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), el vecino país adquirió el 97% del total de las exportaciones nacionales de trigo, en el periodo octubre 2015/febrero 2016.

Heladas e intensas lluvias durante la cosecha echaron a perder la producción de trigo del Brasil y estiman que menos de la mitad de su producción está apta para el consumo humano. Ante esta situación la potencia brasileña debió recurrir a comprar más de lo esperado del Mercosur, y Paraguay ganó terreno nuevamente.

El informe de Capeco indica que Chile es el segundo mercado más importante del cereal nacional, con un 2% de participación, seguido de Vietnam, con 1%.
PUBLICIDADE:
1919612_1203389903012465_7594708261898672561_n

Sonia Tomassone, encargada de comercio exterior de Capeco, indicó que si bien la devaluación de la moneda brasilera ha llevado a encarecer el trigo importado, Paraguay sigue siendo atractivo para los molinos brasileños, especialmente por la alta calidad del producto.

Conforme la Consultora Trigo & Zafrinhas de Brasil, el volumen de trigo importado por Brasil desde Paraguay superó al de Estados Unidos en esta temporada, respaldado en la excelente calidad y precios accesibles ofrecidos por las agroexportadoras del país.

trigo-300x177

EXPORTACIÓN EN

NÚMEROS

Hasta finales de febrero, se llevan exportadas 660 mil toneladas de trigo, correspondiente a la zafra 2015, cifra 108% superior a lo exportado en el mismo periodo del año anterior.

Una gran cantidad de empresas agroexportadoras tuvieron participación en el desalijo de trigo nacional en el presente periodo. El ranking de mayores exportadores de trigo zafra 2015, es liderado por Nidera y Cooperativa Colonias Unidas.

Nidera tuvo una participación de 18%; Colonias Unidas 8%; ADM 8; LAR 5%, Noble 5%; Cooperativa Pindó 4%; Cargill 4%; CHS 4%; Agro Silo Santa Catalina 4%; Nativa 4%; Agrofértil 3%; Coopasam 3%; Unexpa 3% y otros agroexportadores que representan 27% de participación.

Búsqueda y apertura de mercados

Paraguay no ha podido lograr superar las 1.500.000 toneladas de producción, traduciéndose en que el país no pueda posicionarse como un proveedor estable de trigo, por la variabilidad en los volúmenes exportados anualmente, que se traduce en que un año estemos en un mercado y al siguiente desaparecemos.

Capeco ha realizado un trabajo muy importante de búsqueda y apertura de nuevos mercados de exportación así como se han negociado preferencias arancelarias para el trigo en mercados específicos, lo que da como resultado que a la fecha Paraguay cuenta con 32 mercados habilitados para exportación, siendo 3 de ellos nuevos mercados ganados en la presente zafra: Bolivia, Vietnam y Omán.
Fuente: 5 Dias
PUBLICIDADE:
salto hotel elizabet
Veni a conocer el mejor hotel de Salto del Guairá!!!
O haces tu reservas al 046243567http://www.saltodelguairaaldia.com/wp-admin/media-upload.php?post_id=6685&type=image&TB_iframe=1
Te esperamos sobre Carlos A/ López c/ Pablo VI.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias