Conectate con nosotros

Notas

El puente más extenso del mundo está listo: Tiene 54 kilómetros

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Se trata del puente marítimo más extenso del mundo. Tiene 54 kilómetros y facilitará a conductores chinos, por ejemplo, reducir traslados de 4 horas a apenas 45 minutos.

Después de 9 largos años de trabajo, hoy es una realidad el puente Hong Kong-Zhuhai-Macau, en China, que hoy se constituye en el más extenso del mundo y el sexto más amplio.

Se utilizaron 420 mil toneladas de acero, equivalente a unas 60 torres Eiffel, y el costo fue de unos 13.000 millones de euros. Este miércoles 24 de octubre será inaugurado de manera oficial.

Según las especificaciones de la obra, es capaz de soportar terremotos de hasta 8 grados de magnitud y súper tifones. La compleja obra consiste en total en la unión de 3 puentes estacionados, un túnel submarino y dos islas artificiales.

Desde el sector de transporte, explicaron que por ejemplo esto permitirá recorrer desde Zhuhai hasta el aeropuerto internacional de Hong Kong, en solo 45 minutos, mientras que hasta ahora realizar este recorrido llevaba unas 4 horas.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias