Conectate con nosotros

Notas

El MAG mediará para prorrogar el pago de cuentas de los sojeros

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Ante un año compli­cado para la pro­ducción de soja en el país por los problemas cli­máticos y los bajos precios internacionales, el Ministe­rio de Agricultura y Gana­dería (MAG) mediará ante las instituciones financieras para pedir prórrogas para el pago de las obligaciones eco­nómicas de los productores, informó Denis Lichi, titular de la cartera agropecuaria.

El ministro expresó que habrá una merma impor­tante en la producción y que tendrá un gran impacto en la economía. Informó que se apunta a consolidar un equipo de trabajo con la Aso­ciación de Productores de Soja, Cereales y Oleagino­sas del Paraguay (APS) con miras a tener soluciones para los problemas puntuales que hay en el campo.

Denis Lichi.
La cosecha de la presente cam­paña sojera 2018-19 ya tiene un 50% de avance y ya se puede estimar una merma del 15% de la producción nacional del rubro en comparación con la zafra anterior, según la Unión de Gremios de la Producción (UGP). El efecto económico será muy importante y por el volumen que se va a dejar de comercializar y por la baja de precios, se habla de unos US$ 700 millones que dejarán de ingresar al país en el circuito económico, manifestó Héctor Cristaldo, presidente de la UGP.

DESARROLLO
Representantes del MAG y la APS se reunieron la semana pasada para hablar sobre estrechar lazos a fin de traba­jar en forma conjunta para el desarrollo del sector agrícola, puntualmente la producción sojera, informó la institución agropecuaria estatal. Claus Escher, presidente de la APS, expresó que buscan dar asis­tencia a los pequeños produc­tores del país y trabajar coor­dinadamente para aumentar la producción en nuestro país.

Entre los trabajos coordina­dos que podrían realizar con el MAG mencionó la asisten­cia para los pequeños pro­ductores, brindar apoyo a los técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg); darles las direcciones para que puedan ser más efectivos.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias