Conectate con nosotros

Notas

El Estado fortalece su presencia en el norte, afirmó Abdo Benítez

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó que el Estado está reforzando su presencia en el norte del país, mediante obras viales y procesos de mecanización  para que las pequeñas comunidades puedan ser más competitivas y mejorar su calidad de vida.

Fue lo expresado por Abdo Benítez durante la entrega de 55 viviendas sociales construidas por el Gobierno Nacional, a través del Programa Fonavis del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, específicamente en la comunidad indígena Naranjito, Río Verde.

Mencionó que la presencia en el norte del país, es una de las principales prioridades del Gobierno, principalmente en aquellas comunidades más pobres del país.

En ese sentido hizo hincapié en que están encarando obras viales para conectar a los pequeños distritos productivos para que puedan tener acceso a los corredores de exportación, que además se están dando en otras zonas de la República, al tiempo de destacar el récord histórico en adjudicaciones de obras públicas.

“Estamos adjudicando más de 1.500 kilómetros que vamos a terminar adjudicando en unos seis a siete meses, eso nunca antes se pudo hacer en menos de un año”, aseguró.

Además de las obras viales, mencionó que en los próximos meses se pondrán en marcha los procesos de mecanización de suelo, en zonas donde nunca antes el Estado había tenido presencia, para dotarles de una capacidad productiva, “herramientas para que el pueblo no se sienta abandonado por el Estado”, reiteró.

Respecto a la lucha contra el EPP, el presidente mencionó que es una lucha “difícil” pero se está trabajando en ello, al tiempo de expresar su optimismo y señalando que la clave está en reforzar la presencia del Estado en el norte del país.

“El Estado está teniendo presencia y tiene una visión particular en el norte, donde queremos tener una fuerte presencia, y la lucha contra el EPP y la inseguridad es una lucha integral que le corresponde a varias instituciones”, añadió el jefe de Estado.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias