Conectate con nosotros

Notas

El Ejecutivo aprueba Protocolo Sanitario de apertura gradual y controlada del Puente Internacional de la Amistad, para el turismo de compras

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Con el objetivo de reactivar progresivamente la economía del departamento de Alto Paraná, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aprobó el Protocolo Sanitario de apertura gradual y controlada del Puente Internacional de la Amistad (de Ciudad del Este), para el turismo de compras.

Fue durante una reunión mantenida -en sede de Palacio de López- entre el mandatario y el ministro de Salud Pública y Bienestar Social Julio Mazzoleni; el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios; la directora general de Migraciones del Ministerio del Interior, María de los Ángeles Arriola; y el director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

Una vez culminado el encuentro, las autoridades del Ejecutivo anunciaron la aprobación del Protocolo Sanitario por parte del presidente Mario Abdo Benítez.

El documento contempla el turismo de compras y la reactivación económica con estricto cumplimientos de los protocolos sanitarios requeridos y Cordón Sanitario en el área comercial – Zona de la Gobernación de Alto Paraná.

Igualmente, establece la apertura gradual de la frontera entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú que se establecerá tras la conversación que tendrán los mandatarios de Paraguay y de Brasil.

Dicho Protocolo será dado a conocer y socializado mañana (martes) con autoridades locales, empresariales y sanitarias del departamento de Alto Paraná y de Ciudad del Este, según anunció la directora general de Migraciones, María de los Ángeles Arriola.

«Se ha dado por terminado este protocolo y aceptado por el presidente de la República. Mañana estamos yendo los técnicos (a Ciudad del Este) a transmitir la directiva y bajar la línea del Presidente, para la reapertura del Puente de la Amistad», indicó al respecto la titular de Migraciones.

La apertura del paso fronterizo se dará cuando los presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Brasil, Jair Bolsonaro, acuerden y determinen una fecha para dicho efecto.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias