Notas
El dólar vuelve a su máximo de G. 5.900, expectante de los datos

La cotización del dólar en Paraguay continúa la tendencia internacional, ya que este miércoles volvió a su máximo de G. 5.900 por unidad minorista. El tipo de cambio local sigue los mismos pasos de la región, en la que los inversionistas están atentos a los datos de Estados Unidos en algunos indicadores económicos.
El dólar ganó terreno al guaraní en unos 30 puntos en la jornada, tras llegar al mismo precio que el pasado 4 de octubre. La última vez que el tipo de cambio llegó a este máximo fue hace más de 2 años y 9 meses, de acuerdo al historial de las casas de cambio.
Por otro lado, las pizarras del mercado interbancario mostraron incluso un dólar por arriba de los G. 5.950 por unidad, 50 puntos más que el mercado de casas de cambio. Mientras que la cotización del dólar, que publica el Banco Central del Paraguay (BCP) en su portal, se situó en G. 5.918 por unidad. En el mercado internacional, especialmente en la región, se registró esta fuerte presión del dólar norteamericano.
Según investing.com, pese a que el dólar perdió posiciones desde inicio de octubre sigue próximo a máximos de mes y medio con respecto a las demás monedas principales el jueves, que sigue la estela del rendimiento de los bonos del Tesoro ante los robustos datos de Estados Unidos y los indicios por parte de la Reserva Federal de que seguirán al alza de los tipos de interés.
Al cierre de setiembre, el dólar en Paraguay sobrepasó los límites esperados por todas las entidades, locales e internacionales, y se asomó a los G. 5.900, históricos, en el mercado de cambios minorista, mientras que en el mercado interbancario este superó los G. 5.950 incluso. Sin embargo, a pesar de esta fuerte tendencia de alza regional, el guaraní demostró ser la moneda más fuerte de Latinoamérica, ya que se devaluó solo 5,4%.
En tanto, el peso argentino registró una pérdida de 124,4% y el real, una caída de 24,14% ante el dólar, mientras que el peso uruguayo perdió 16,28%, seguido del peso chileno, en un 8,27%, según señalan los datos de Bloomberg Dollar Spot Index.
LN
-
Nacionales1 semana hace
𝗜𝗻𝗰𝗮𝘂𝘁𝗮𝗻 𝗮𝗿𝗺𝗮𝘀 𝗹𝗮𝗿𝗴𝗮𝘀 𝗮 𝗺𝗲𝘁𝗿𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝘀𝗮𝗿𝗶́𝗮 𝗱𝗲 𝗣𝗶𝗻𝗱𝗼𝘁𝘆 𝗣𝗼𝗿𝗮̈ 𝗱𝗲 𝗖𝗮𝗻𝗶𝗻𝗱𝗲𝘆𝘂́ 𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗺𝗮𝗻̃𝗮𝗻𝗮
-
Internacionales2 semanas hace
Sua ultima viagem em um Porsche de quase R$ 400 mil foi transformado em carro funerário
-
Nacionales2 semanas hace
Veinte ofertas se presentaron para construir 26 nuevas Unidades de Salud de la Familia
-
Locales6 días hace
Na S.A SHOP de SDG, tudo para a beleza da mulher