Conectate con nosotros

Notas

El Corredor Vial luce parte de su nuevo asfalto y pone a punto sus viaductos

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.- Las obras del Corredor Vial Botánico avanzaron sin descuidar el protocolo sanitario necesario para proteger a las personas ante la circulación del Covid-19. En la zona de trabajos ya puede observarse el nuevo asfalto y ambos viaductos van tomando forma.

El frente de obras avanzó con los registros y los caños que serán conectados al desagüe pluvial que una vez que esté en funcionamiento evitará la formación de raudales en la avenida.

A tal efecto, las bocas de tormenta fueron concluidas y cerradas con losa de hormigón. El cordón y la carpeta asfáltica se sumaron con el cordón/cuneta, que servirá para canalizar el agua de lluvia hacia los desagües pluviales, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En paralelo, ya se concluyó con el estribo, la rampa y la protección lateral con muro del viaducto Primer Presidente, el de 460 metros. Durante la semana se procedió a completar los pilotes y cabezales que forman parte del estribo del otro extremo, que se utilizará para subir al viaducto desde la calle Itapúa.

En cuanto al viaducto Botánico, el de 1.340 metros, se avanzó con la construcción de pilas que sostendrán la estructura. Además, se trabajó en el asfaltado hasta la entrada al Jardín Botánico.

Todas las tareas se realizan en simultáneo a la progresión del asfalto que se inició la semana pasada a la altura del viaducto de 460 metros y que durante los últimos días ya alcanzó el pórtico del Jardín Botánico.

Dando cumplimiento al decreto 3512, las obras del Corredor Vial Botánico quedaron suspendidas. Hasta la fecha, el proceso de construcción avanzó bajo estrictos estándares sanitarios. Los encargados de la obra realizaron el seguimiento a los procedimientos de higiene que fueron establecidos en el campamento y en pista.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias