Conectate con nosotros

Notas

Ejecutivo designa a nuevos ministros de Educación y de la Mujer

Publicado

en

9 marzo, 2021354

Foto Agencia IP.

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En la tarde de este martes se anunciaron a los nuevos ministros de Educación, Juan Manuel Brunetti, y de la Mujer, Celeste Lezcano.

El anuncio fue dado por el flamante jefe de Gabinete, Hernán Hutteman, quien asumió el lunes como parte de los cambios que anunció el presidente Mario Abdo Benítez a raíz de las protestas ciudadanas de los últimos días.

El nuevo titular del MEC agradeció la confianza del presidente con la responsabilidad de llevar adelante una cartera tan importante como lo es la de la Educación. Indicó que uno de los pilares en el corto plazo es el de mejorar la implementación de tecnologías en las escuelas, producto de la pandemia.

Sobre el pedido de algunas escuelas de cancelar las clases presenciales, el nuevo titular de Educación señaló que se analizará caso por caso. Brunetti indicó que el retorno a clases presenciales es una actividad esencial y aquellas escuelas que no cuentan con brotes de covid-19 y cumplen con los protocolos deben permanecer abiertas.

“Sabemos que la educación es clave para el desarrollo de nuestro país y la integración de los sectores de la comunidad educativa no puede ser dejada de lado”, dijo.

Brunetti fue designado un mes atrás como titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) para ahora reemplazar a Eduardo Petta en la cartera educativa. Como ministro interino del Mitic quedará Fernando Saguier, informó.

Por su parte, Celeste Lezcano asumió como nueva ministra de la Mujer, en reemplazo de Nilda Romero.

La nueva ministra señaló que cuenta con experiencia gremial de unos 13 años y hasta la fecha se desempeñaba como presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales del Paraguay (APEP).

Indicó que una de los principales desafíos es la cantidad de casos de violencia contra la mujer, por lo que se trabajará para asegurar el bienestar de las mujeres y de sus hijos.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias