Conectate con nosotros

Notas

Ejecutivo deroga inamovilidad de directores de la SENAD

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resolvió derogar el decreto presidencial Nº 9234, emitido en su oportunidad por Horacio Cartes, que declaraba la inamovilidad de directores de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Así informó esta mañana de viernes Arnaldo Giuzzio, ministro de la SENAD, en una conferencia de prensa realizada en Mburuvicha Róga.

De esta manera, el titular de la agencia antidrogas podrá disponer de directores de su confianza y consigue además mayores libertades para ejercer su cargo.

Giuzzio argumentó que el decreto derogado es ilegal ya que choca con el artículo 8 de la Ley de la Función Pública que establece los cargos de confianza, según la radioemisora 780 AM.

En el mes de Julio de este año, quien en su momento era presidente de la República, Horacio Cartes, aprobó la inamovilidad de las direcciones de Inteligencia, Operación Antidrogas, Administrativa, Financiera, entre otras dependencias.

Por otra parte, el nuevo ministro antidrogas manifestó que estará presentando prontamente un proyecto de Ley ante el Parlamento Nacional que buscará regular la carrera del agente especial.

Según explicó, este proyecto tendrá la finalidad de especificar el rol del agente y, de esa manera, poder potenciar su labor a favor de la ciudadanía. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias