Conectate con nosotros

Notas

EE.UU. registra un nuevo máximo de más de 1.400 muertos por coronavirus en un día

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

EE.UU. ha registrado este viernes un nuevo máximo de 1.480 muertos por coronavirus durante las últimas 24 horas, sumando un total de 7.406 víctimas fatales a causa de la enfermedadsegún los últimos datos actualizados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que monitorea las estadísticas de la pandemia en todo el mundo.

Mientras, el número de infectados con covid-19 en territorio estadounidense ascendió a 276.995 casos confirmados. Nueva York es el estado del país más azotado por la pandemia, con casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados.

«Desastre nacional»

«Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para salvar vidas», aseveró este viernes el gobernador Andrew Cuomo, que describió la actual situación de «desastre nacional».

Durante su intervención, el funcionario advirtió que muchos pacientes con coronavirus «van a morir a corto plazo debido a la falta de camas y de respiradores artificiales«. Al respecto, adelantó que firmará una orden ejecutiva para obtener el equipo necesario de aquellas instalaciones que en el estado cuentan con ellos y que no los necesitan para lidiar con el virus.

Cuomo ha instado a la población a quedarse en casa para «salvar vidas», e insiste en la necesidad de respetar el distanciamiento social para disminuir el impacto de la pandemia, manteniendo unos dos metros de distancia entre personas.

Desempleo

Esta misma jornada el Gobierno estadounidense publicó un informe en el que indica que la pérdida de 701.000 empleos en marzo se ha reflejado en un aumento de la tasa de desempleo del 4,4 %, aunque detalló que todavía no refleja el impacto total de la actual pandemia en el país norteamericano.

La tasa subió un 0,9 % desde agosto de 2017, acercándose al pico que se alcanzó en la crisis financiera de 2009, cuando se registró la pérdida de alrededor de 800.000 empleos. Cerca de dos tercios de pérdidas de empleo se han registrado en el sector hotelero, particularmente en bares y restaurantes. 

Días antes el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró que el país se prepara para un aumento de casos de coronavirus y se prevé que enfrentarán «dos semanas muy, muy dolorosas». Asimismo, advirtió que este periodo será «difícil» e instó a la población a colaborar durante la emergencia.

Por su parte, la Casa Blanca vaticinó que entre 100.000 y 240.000 personas morirán en EE.UU. a causa de la pandemia del nuevo coronavirus si se preservan las actuales políticas de distanciamiento social. Trump ya estimó que si EE.UU. lograba contener el número de fallecidos por la covid-19 entre 100.000 y 200.000, ese sería un escenario positivo en comparación con 2,2 millones de posibles muertes.

La pandemia ya se ha cobrado la vida de cerca de 60.000 personas en todo el mundo, mientras que la cifra de infectados supera el millón de casos.  RT

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias