Conectate con nosotros

Notas

Dueños de la cerveza Corona apostarán a la marihuana

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Nueva York, Estados Unidos. AFP

Constellation Brands, propietaria de la cerveza Corona, apuesta al cannabis e inyectará miles de millones de dólares en una firma canadiense para aprovechar la tendencia mundial de legalización de esa droga. El grupo estadounidense de vinos, cervezas y bebidas espirituosas aportará 4.000 millones suplementarios a Canopy Growth, una firma creada en el 2013, y elevará a 38% su participación en esa empresa montada al sur de Ottawa en el 2013.

Fabricante de las cerveza Corona y Modelo, del vino Roberto Mondavi y la vodka Svedka, Constellation había comprado ya en octubre pasado el 9,9% del capital de la compañía canadiense. Podrá convertirse en socio mayoritario si en los próximos tres años ejerce el derecho de adquirir instrumentos financieros negociados con Canopy.

“Desde el año pasado, entendemos un poco mejor el mercado del cannabis y la oportunidad de crecimiento que tiene”, dijo Rob Sands, CEO de Constellation. El mercado pareció dar la bienvenida al negocio y la acción de Canopy tuvo expresivas alzas.

Los inversores valoran que esa diversificación de Constellation ocurre cuando un estudio de la Universidad de Georgia, EEUU, mostró que el consumo de alcohol bajó 20% en los estados en los que el cannabis fue legalizado.

El gobierno de Canadá estima, por ejemplo, que 4,6 millones de habitantes de ese país consumirán 665 toneladas anuales de cannabis y gastarán entre 2,75 millones y 4 millones de euros.

Los gastos mundiales en cannabis deberían triplicarse en los próximos años para llegar a 32.000 millones de dólares en 2022, según gabinetes económicos especializados.

Constellation, al igual que otras cerveceras, apuesta a que la marihuana será legalizada en los próximos años en todo Estados Unidos y en casi todo el mundo.

“Esta inversión, la mayor hasta hoy en el sector del cannabis, aportará a Canopy Growth los fondos necesarios para crear y adquirir los activos estratégicos necesarios para tener una importante presencia en unos 30 países”, dijo el grupo. LN

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias