Conectate con nosotros

Notas

Dos empresas son las habilitadas para realizar los «vuelos burbujas» con Uruguay

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, informó que hasta la fecha las empresas Paranair y Amaszonas Uruguay son las compañías áreas habilitadas para realizar los «vuelos burbujas» entre Paraguay y Uruguay.

«Hasta ahora los vuelos se realizarán solo con Uruguay, aunque hay posibilidades de ir extendiendo a otros destinos. Veremos cómo resulta esta conexión burbuja que auguro sería todo un éxito», manifestó este martes el titular de la Dinac, en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

En ese sentido dijo que el Gobierno Nacional, mediante sus instituciones como el Ministerio de Defensa Nacional, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio del Interior, la Dirección General de Migraciones, la Secretaría Nacional de Turismo, la Cancillería Nacional y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, han trabajado y aprobado el protocolo de vuelos aéreos.

Estos vuelos son exclusivamente para viajes con fines comerciales o laborales, no así con fines de ocio. «Estos vuelos serán habilitados para los fines económicos, laborales, judiciales, salud y otros», agregó.

Para poder ingresar a ambos países se requiere de un estudio de covid-19 con un máximo de 72 horas y la disponibilidad por parte del pasajero de un seguro médico que cubra enfermedad por coronavirus.

En caso de los connacionales o extranjeros que ingresen al país, los mismos deberán guardar cuarentena por el lapso de siete días en un hotel salud, servicio que deberán ser cubierto por el pasajero. Pasado los siete días deberán realizarse un nuevo test y si resulta negativo se libera al viajero.

Para los ingresos de los inversionistas al Paraguay, se cuenta con otro tratamiento. Los inversionistas deben presentar al Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI/Codena) el motivo de su viaje al país y su agenda a desarrollar. También deben presentar una prueba covid realizada en las últimas 72 horas y dos Declaraciones Juradas de Salud. El ingreso se le otorga por un máximo de 7 días.

«El desarrollo de las actividades del empresario en el país se debe desarrollar de la empresa al hotel y del hotel a la empresa. No puede salir a hacer turismo ni actividades recreativas. Debe estar en una especie de burbuja», concluyó Kanasawa.

El protocolo en su totalidad puede observarse en el siguiente enlace.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias