Conectate con nosotros

Notas

Directores aseguran que no hay condiciones para el retorno presencial de clases en el 2021

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Desde el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) sostienen que no están dadas las condiciones de bioseguridad para que los estudiantes retornen a las aulas en febrero del año que viene. Manifiestan que no se responsabilizarán de un eventual contagio masivo.

Miguel Marecos, titular del Sinadi, afirmó categóricamente a ABC TV que las escuelas y colegios no están listos para que los alumnos retornen a las clases presenciales en febrero del 2021.

Sostuvo que no existe ni la mínima condición de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19, por lo que sostiene que no se harán responsables de eventuales brotes del virus o muertes de estudiantes producto de la enfermedad.

Señaló que se conformó un equipo técnico entre Salud y Educación, pero hasta el momento no hay muchos avances. Indicó además que el ministro Julio Mazzoleni, les manifestó que el retorno a las clases presenciales está sujeto a la situación epidemiológica

“No permitiremos el ingreso de ningún estudiante ni docente, a ninguna institución educativa del país en las condiciones que están hoy en día”, agregó Marecos.

Por otra parte, lamentó el recorte presupuestario del Ministerio de Hacienda al MEC en aproximadamente 26.000 millones de guaraníes, imposibilitando de esta manera que se pueda trabajar en el mejoramiento de la infraestructura de las instituciones educativas. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias