Conectate con nosotros

Notas

Dirección de Migraciones reabre sus oficinas desde mañana

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

La Dirección General de Migraciones comunicó que finalizaron los trabajos de refacción y adecuación de sus instalaciones, por lo que reabrirá sus puertas para la atención al público desde mañana martes 19.

Planta baja de la dirección de Migraciones fue reacondicionada. Foto: Gentileza
Planta baja de la dirección de Migraciones fue reacondicionada. Foto: Gentileza

Cabe mencionar que los usuarios podrán ingresar al recinto por orden de llegada, permitiendo la permanencia de un máximo de 10 personas al mismo tiempo, siempre utilizando tapabocas (en todo momento), previo lavado de manos y control de temperatura por parte del personal de seguridad, guardando la distancia correspondiente. La atención se realizará de lunes a viernes, de 8:00 a 14:30.

En la sede central de Migraciones se podrá acudir para dar ingreso a los trámites de radicación precaria, temporaria y permanente de extranjeros en Paraguay, además de otros documentos emitidos por la institución, como el certificado de radicación, reposición de carnet, entre otros. También se podrá realizar consultas y retirar los documentos ya expedidos.

No obstante, la ciudadanía podrá seguir canalizando sus consultas, reclamos o seguimiento de expedientes en proceso a través de la oficina de servicio de atención al ciudadano vía telefónica: (021) 493-932 | (0961) 318-607 o vía e-mail: [email protected]

Es importante señalar que no se permitirá el ingreso a la Institución de menores de edad, adultos mayores de 60 años y personas en situación de vulnerabilidad, en concordancia con el protocolo sanitario que rige para los organismos y entidades del Estado.

Las obras fueron llevadas a cabo mediante la cooperación de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y permitirán restablecer la atención al público, bajo las medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para evitar la propagación del COVID-19.

Las oficinas de atención al público en la planta baja y en el segundo piso de la sede central fueron reacondicionadas previendo todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Secretaría de la Función Pública para evitar la propagación del COVID-19.

Las oficinas regionales y de documentación ubicadas en el interior del país también estarán siendo adecuadas a las medidas de bioseguridad para reabrir sus puertas al público en el transcurso de las siguientes semanas. Mientras tanto seguirán atendiendo a puertas cerradas para el retiro de documentos o para casos que ameriten urgencia. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias