Conectate con nosotros

Notas

“Debemos aferrarnos con más ahínco a las medidas que nos dieron resultados positivos” exhorta ministro

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.- El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, dijo preocuparle la fatiga de la gente ante las medidas sanitarias restrictivas para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus, e insistió en la necesidad de que la sociedad se aferre a medidas de higiene y distanciamiento físico, para impedir el retroceso de las fases en la cuarentena inteligente.

“Vemos con preocupación que en vista a los buenos resultados muchas veces se pierde el respeto a esta enfermedad y eso realmente es algo  muy peligroso”, recalcó el ministro Mazzoleni.Estas declaraciones las brindó tras la inauguración de las mejoras en el Instituto Nacional de Cardiología “Prof. Dr. Juan Adolfo Cattoni”, del Hospital San Jorge, donde participó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Mazzoleni indicó que no se descarta la implementación de una cuarentena regional, considerando que hay dos regiones como Central y Alto Paraná, que preocupan a la cartera sanitaria ante el aumento de casos sin nexo que se dieron en varias zonas del país.

“Es un estudio continuo, no hay un plazo definitivo, pero muchas veces cuando vemos la película semanal es más fidedigna que la película diaria, porque hay fluctuaciones que son muy variables, y tratamos de ver todos los indicadores que estamos utilizando para ayudar a tomar las decisiones más adecuadas”, añadió.

Enfatizó que si bien el aspecto económico es una discusión válida donde la gente tiene que ser contenida socialmente, ésta se convertirá en una discusión estéril si la epidemia se instala en toda su potencia.

“No se trata de buscar culpables sino de corregir las cosas que podamos cometer tanto como ciudadanía y como Gobierno, todos tenemos que ir ajustando eso y no perder de vista al gran enemigo que es la pandemia”, señaló.

Anticipó que en el transcurso de la jornada se analizará el desarrollo de la última semana. “No sólo se observarán los datos epidemiológicos, sino también se evaluarán el  sistema de salud como la situación de los hospitales, el servicio de urgencia, las llamadas al 154, la contagiosidad, entre otros elementos a considerar. Esa mirada hay que hacerla regionalmente, y en base a esos datos tomar una decisión”, enfatizó.

“En Capital tenemos menos problemas pero en Central no se descarta ninguna posibilidad de poner el freno de manos, y quedarnos en la misma fase o retroceder, eso se puede dar por región si fuere necesario, vamos a tener una primera evaluación con todos los factores y de acuerdo a eso tendremos un informe preliminar”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias