Conectate con nosotros

Notas

Curuguaty: Campesinos absueltos, recibidos como héroes en Marina Cué

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Arnaldo Quintana y Néstor Castro, quienes recuperaron su libertad tras ser condenados por la masacre de Curuguaty, fueron recibidos como héroes en Marina Cué durante la tarde de este sábado.


Ambos llegaron alrededor de las 16.00 acompañados de una nutrida caravana que se juntó con otra multitud que estaba esperando a la comitiva frente a las tierras donde ocurrió la masacre en el 2012.

Néstor Castro, con 18 años, al igual que Arnaldo Quintana, recuperaron su libertad, luego de seis años de la masacre que se produjo en Curuguaty.

«He vuelto a mi casa», expresó Castro con alegría, en medio de gritos, llanto y petardos.

Los campesinos abandonaron la Penitenciaría de Tacumbú y fueron recibidos por familiares y amigos. Regresaron a las tierras de Marina Cué, por las que lucharon durante años.

El labriego cuestionó a los fiscales y jueces que lo condenaron sin pruebas y aseguró que volverá a instalarse en Marina Cué «porque esa tierra es del pueblo».

El festejo por la liberación de los campesinos prosiguió con una larga caravana que partió de la ruta 10 Las Residentas hasta el local comunitario.

En el lugar se organiza una gran serenata para la noche de este sábado, a fin de homenajear a los campesinos en libertad.

La Sala Penal de la Corte decidió revocar la condena a los 11 campesinos por las causas de homicidio doloso agravado, consumado y tentado, asociación criminal e invasión de inmueble. UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias