Conectate con nosotros

Notas

CULMINAN EL ASFALTADO DE LA RUTA 11,CAPITAN BADO A SANTA ROSA DEL AGUARAY

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Culminan trabajos del 1er. tramo de la Ruta 11

El tramo, al tener conexión con la Ruta 3, brindará también más oportunidades y formas de comercializar la producción agrícola de la zona.

La pavimentación asfál­tica del tramo 1 de la Ruta 11 Juana María de Lara, que unirá las ciudades de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, y Capitán Bado, departamento de Amambay, ya concluyó y ahora se trabaja en los deta­lles finales que corresponden a la señalización horizontal y vertical, informó el Ministe­rio de Obras Públicas y Comu­nicaciones (MOPC).


Con esta vía de todo tiempo se podrá sacar del aislamiento a las comunidades rurales de Santa Bárbara, Pedro Gimé­nez, Jaguarete Forest, Táva Guaraní y Agüerito. Tam­bién los distritos de Carapã’i y Capitán Bado.

Al tener conexión con la ruta 3 Gral. Aquino brindará tam­bién más oportunidades y formas de comercializar la producción agrícola de la zona y significará el impulso económico del norte del país, por lo que se aguarda con mucha expectativa la inau­guración prevista para este mes de noviembre.

Este proyecto ya habría con­cluido antes de no ser por los retrasos que se tuvieron en el tramo I, a cargo de la empresa EDB Construcciones. Esto se debió a los inconvenientes para liberar la franja de dominio en un trayecto de aproximada­mente 2 km, en la zona del asen­tamiento de López Salinas.

Los trabajos de asfaltado fue­ron licitados y adjudicados durante el gobierno del presi­dente Fernando Lugo, mien­tras que durante el man­dato de Federico Franco, se llevó a cabo la palada inicial, pero la obra comenzó en este Gobierno.

INVERSIÓN

La inversión total en este pro­yecto es de G. 636.786 millo­nes, con fuente de financia­miento de Fonplata, más contrapartida local. La cons­trucción de esta carretera se dividió en cuatro tramos y contempló la instalación de alcantarillas celulares y tubulares, además de seis puentes de hormigón armado de distintas longitudes.

El tramo I es responsabili­dad de la empresa EDB Cons­trucciones, mientras que el tramo 2 estuvo a cargo de la empresa Green SA. El tramo 3 lo ejecutó Ecomipa y el cuarto tramo fue realizado por el consorcio Tocsa-Construpar. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias