Conectate con nosotros

Notas

Covid-19: mujeres desarrollan mejor inmunidad que los hombres

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Una investigación científica muestra que las mujeres desarrollan una mejor inmunidad frente al Sars-Cov-2 que los hombres y que ellos empeoran su respuesta a mayor edad.

El doctor Alejandro Macías compartió los resultados de una extensa investigación acerca de las diferencias de las respuestas de los sistemas inmunitarios del hombre y de la mujer ante el Covid-19.

“Las mujeres desarrollan una mejor inmunidad frente al SARS-CoV-2 que los hombres pues producen más células T. Los varones empeoran progresivamente su respuesta a mayor edad, lo que no ocurre con las mujeres”, resumió el doctor Macías en su cuenta de twitter.

La pesquisa in extenso se publicó en una revista científica y señala que hay una buena cantidad de evidencia sobre claras diferencias entre el sistema inmune masculino y el femenino.

Encontraron que los niveles severos de inflamación innata eran más altos en hombres; una respuesta más robusta de células T entre las mujeres, específicamente las CD8T que era significativamente más elevadas solo en mujeres.

Colectivamente los datos sugieren que las vacunas y terapias para elevar las respuestas de las células T en el sistema inmune deben ser garantizadas para los hombres mientras que para las mujeres podrían beneficiarse de terapias que humedezcan el sistema inmune innato. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias