Conectate con nosotros

Notas

COVID-19: Médico alerta sobre desgobierno y situación «suicida» del sistema sanitario

Publicado

en

Los hospitales con camas llenas, los servicios sin medicamentos e insumos para tratar pacientes graves y el personal de blanco agotado es el panorama que presenta el sistema sanitario ante el avance de los contagios y muertes por coronavirus.

El colapso del sistema publico de salud vivido en la falta crónica de insumos y medicamentos y el agotamiento físico-psíquico de los médicos, enfermeras y funcionarios admnistrativos que están luchando contra el SARS-CoV-2 y la tasa de crecimiento exponencial del virus en ciertas regiones del país exigen que desde el Poder Ejecutivo se adoptan medidas de aislamiento social, asumidas en el mundo como las únicas eficaces para contener la pandemia, afirma el Doctor Amado Gill en una misiva remitida al Círculo Paraguayo de Médicos.

El gremio decidió solicitar la interpelación del Doctor Julio Mazzoleni, ministro de Salud ante la situación de colapso del sistema sanitario por la pandemia.

“El Presidente Mario Abdo debe dar luz verde a las acciones que permitan cambiar el curso de esta situación suicida en la que estamos actualmente y permitir al Ministerio de Salud Pública diseñar y planificar estrategias radicales tendientes a contener el brote”, señala el profesional.

Gill realizó un llamado a las organizaciones políticas, sociales, sindicales, gremiales, a las iglesias y a la ciudadania en general a permanecer alertas ante una peligrosa “situación de desgobierno”. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias