Conectate con nosotros

Notas

COVID-19: Conozca los riesgos de consumir alcohol

Publicado

en

Teniendo en cuenta las restricciones sanitarias emitidas por el Gobierno Nacional para esta semana santa, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones sobre el exceso de la ingesta de alcohol, que resultan no solo nocivas para la salud sino que también debilitan el sistema inmunitario.
El consumo en exceso aumenta el riesgo de padecer dificultades respiratorias, una de las complicaciones más graves del coronavirus, razón por la cual, especialistas señalan que el consumo de bebidas alcohólicas debe evitarse, principalmente en esta pandemia.
Las bebidas alcohólicas debilitan el sistema inmunitario y ocasiona la reducción de la capacidad para hacer frente a las enfermedades infecciosas, como el COVID-19. Su consumo en exceso, como la ingesta de manera compulsiva de cinco o más tragos en un lapso de dos a tres horas para los hombres y cuatro o más tragos para las mujeres es peligroso.
El consumo de alcohol debilita la capacidad del organismo de combatir infecciones, aumenta el riesgo de presentar complicaciones y hace que sea más difícil recuperarse de la enfermedad y puede aumentar el riesgo del síndrome de insuficiencia respiratoria aguda y neumonía, que suelen estar asociados al COVID-19.
También puede generar lo siguiente:
-Aumentar la ansiedad, la depresión y otros problemas de salud mental.
-Incrementar el riesgo de problemas familiares y violencia doméstica.
-Alterar las ideas y el poder para discernir y tomar decisiones.
-Afectar la calidad del sueño, lo que hace que sea aún más difícil poder lidiar con el estrés.
Por este motivo es recomendable permanecer sobrio para estar atento y actuar y en caso de beber, hacerlo mínimamente sin llegar a la ebriedad y por sobre todas las cosas no conduzca si ha ingerido este tipo de bebidas.
También es importante que recuerde no ingerir bebidas alcohólicas si está tomando medicamentos que actúen sobre el sistema nervioso central (analgésicos, somníferos, antidepresivos, etc.), la bebida alcohólica podría interferir en la actividad del hígado y causar insuficiencia hepática u otras complicaciones graves.
? https://bit.ly/39xv6JV

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias