Conectate con nosotros

Notas

Coronavirus: recomiendan tomar vino para mejorar la higiene en la boca

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Un organismo especializado en enología recomendó el consumo moderado porque contribuye a mantener limpia la cavidad bucal y la faringe.

¿Puede contribuir el vino a combatir el coronavirusLa respuesta de un organismo especializado en enología es sí, pero no tiene un efecto milagroso ni curativo, es muy importante aclararlo.

Porque tomar vino no te protege del contagio si te exponés a estar con personas infectadas o a tocar objetos que tienen el virus en su superficie. Pero el consumo moderado de vino sí puede ayudar a mantener la higiene en la cavidad bucal y en la faringe.

Esta es una recomendación de la Federación Española de Enología (FEE), recomendando tomar regularmente vino, porque entre otros beneficios, ayuda a mantener higienizada esta zona, que es donde muchas veces anidan los virus durante las infecciones.

Además, el organismo aclaró que la supervivencia del virus en el vino “parece imposible” porque la combinación de alcohol y polifenoles “impide la vida y la multiplicación del propio virus”.

En ese sentido, la FEE advierte que es altamente improbable contagiarse del coronavirus por los embalajes de vino. “Parece ser muy remota, si no estadísticamente inexistente”, ya que el virus tiene una vida muy corta y no está en presencia de un huésped vivo.

Sin embargo, son varios los que salieron a criticar el comunicado del organismo, ya que sostienen que no existe, al día de hoy, ningún estudio científico que confirme que el consumo del vino protege del coronavirus. Porque el vino se ingiere por la vía digestiva, mientras que el Covid-19 afecta a los pulmones. Y, en cuanto al riesgo de contagio a través del contacto con botellas o cajas, al día de hoy no existe suficiente investigación para saber cuánto tiempo sobrevive el virus en la superficie.

A pesar de ello, la FEE defendió, a través de presidente, Santiago Jordi Martín, el comunicado emitido por la entidad.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias