Conectate con nosotros

Notas

Cooperación con el CAF priorizará proyectos de infraestructura y conectividad

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.- Autoridades del Gobierno y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) definieron los principales proyectos a ser financiados, como parte de la cartera de cooperación entre el Paraguay y el organismo.

Mediante la suscripción de una declaración conjunta CAF se compromete a fortalecer su cooperación para aumentar la inversión en los sectores de transporte, energía, agua y saneamiento, además de continuar avanzando en la agenda social, buscando la mejora en la productividad, la competitividad y la diversificación económica.

Esta declaración fue suscrita por el ministro de Hacienda, Benigno López, y el presidente del CAF, Luis Carranza, quien finalizó este miércoles una visita oficial por el país.

Para los próximos 5 años se prevé un apoyo de hasta US$ 1.500 millones, además de cooperaciones técnicas no reembolsables en áreas como inclusión financiera, combate al lavado de dinero, gestión pública y formalización de Mipymes.

El ministro López destacó la alianza entre el Paraguay y el CAF que se traduce en importantes proyectos apoyados por el banco, como el caso de la reconstrucción de la Ruta Transchaco, así como fortalecimiento del sistema energético nacional.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias