Conectate con nosotros

Nacionales

Convocan a unas 60 empresas paraguayas a rueda de negocios internacional con misión empresarial de Taiwán

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Veinticuatro empresas taiwanesas llegaron a Paraguay en el marco de la gira “Taiwan Trade Mission to Latin America 2024”, a fin de explorar nuevas oportunidades y fortalecer lazos comerciales internacionales, informó el Ministerio de Industria y Comercio.

Los organizadores esperan que se puedan concretar al menos 200 reuniones y convocar a unas 60 empresas paraguayas de diversas áreas como alimentos, bebidas, dispositivos médicos, tecnología de información, textiles, entre otros sectores.

El evento es poyado por el Centro de Desarrollo de Comercio Externo de Taiwán (Taitra) y la Embajada de la República de Taiwán en Paraguay.

“La atracción de inversiones taiwanesas al Paraguay y el fortalecimiento de los lazos entre empresarios de ambas naciones, son prioridades para este Gobierno, que redundarán en mayores beneficios a nuestra relación bilateral”, expresó la viceministra de Industria del Ministerio de Industria y Comercio, Lorenz Méndez, durante la apertura de la rueda de negocios internacional.

De este acto también participaron el embajador de la República de China (Taiwán), José Han; el vicepresidente de Relaciones Internacionales de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Marco Riquelme y la líder Adjunto de la Delegación Comercial de Taiwán – Meg Chen.

Misión taiwanesa

La delegación de empresarios taiwaneses inició su gira en Brasil, llegó a Paraguay y próximamente, viajará a la Argentina y por último, a Chile.

Este encuentro empresarial representa una oportunidad para establecer relaciones comerciales en una variedad de sectores, incluyendo alimentos y bebidas, dispositivos médicos, tecnología de la información, textiles, entre otros.

País con ventajas para la atracción de inversiones

La viceministra Méndez, sostuvo que Paraguay es un país que ofrece ventajas competitivas como la alta calidad de vida a costo razonable, mano de obra joven, energía competitiva, recursos naturales diversos y abundantes, ubicación central en MERCOSUR y una robusta estabilidad macroeconómica.

“Estamos mirando a futuro, identificamos a los sectores con alto potencial para la diversificación de exportaciones y aquellos con significativo potencial de atracción de inversiones. En este contexto recibimos con mucho entusiasmo a empresarios del sector alimentos, bebidas, dispositivos médicos, tecnología de información, textiles, entre otros sectores”, refirió.

Fortalecimiento de lazos con Taiwán

Con este enfoque, el MIC trabaja en el fortalecimiento de los lazos con aliados estratégicos como Taiwán; la diversificación de los mercados a los cuales exportamos; la atracción de inversiones en sectores específicos; y la generación de empleo y transferencia de tecnología.

“A través del Viceministerio de Industria, en coordinación con Rediex, estamos trabajando para potenciar los sectores que están representados hoy aquí, a partir de 6 ejes de acción que son: negociaciones internacionales, atracción de inversiones, promoción de exportaciones, inteligencia competitiva, promoción comercial, marca país y agregadurías comerciales”, remarcó la viceministra Méndez.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias