Conectate con nosotros

Notas

Constatan desmonte de 12 hectáreas en Itanará

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El Instituto Forestal Nacional (Infona) constató el desmonte de unas 12 hectáreas de una propiedad en Itanará, Departamento de Canindeyú.
Por Elías Cabral

El caso del desmonte en Itanará pasará a la Asesoría Jurídica del Infona para determinar las sanciones correspondientes.

Desde la oficina regional de Curuguaty del Instituto Forestal Nacional (Infona), se constató un desmonte en una propiedad ubicada en Itanará, Departamento de Canindeyú, durante el jueves, según informó el corresponsal Elías Cabral.

En horas de la tarde, personal del Infona constató un área de desmonte de 12 hectáreas. Aparentemente, la propiedad sería de Óscar Wasmosy, hermano del ex presidente Juan Carlos Wasmosy.

Nota relacionada: Hay déficit de plantaciones con fines energéticos, según Infona

Según los intervinientes, el desmonte se habría realizado con máquinas pesadas y se formaron colleras.

La constitución de los funcionarios de Infona en el lugar coincide con la denuncia de varios pobladores de Itanará, quienes aseguran que los grandes propietarios de tierras destruyen áreas de los últimos remanentes boscosos de la región para convertirlos en sojales o en pastajes.

Un funcionario del Infona, Aníbal Aquino, indicó que verificarán las coordenadas para confirmar 100% que se trata de la propiedad de Wasmosy. Además, adelantó que el caso quedará a cargo de la Asesoría Jurídica para las sanciones correspondientes.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias