Conectate con nosotros

Notas

Conmebol repartirá más US$ 300 millones en aportes y premios a clubes y selecciones en el 2021

Publicado

en

Agencia IP.-El monto récord abarca todos los torneos de la institución, incluyendo la CONMEBOL Copa América, que se disputará en Argentina y Colombia entre junio y julio de este año.

Así se acordó , durante el 74 congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol, reunido de manera virtual en la ciudad de Luque.

En la ocasión se aprobó en forma unánime el balance financiero del 2020 auditado sin salvedades por PriceWaterHouseCoopers y el presupuesto y plan de inversiones para el 2021. Hubo coincidencia entre los congresistas al resaltar la buena gestión de la institución en medio de las grandes dificultades planteadas por la pandemia de COVID 19.

En el recuento del año que se cerró se destaca la disposición de más de USD 95 millones para clubes y asociaciones, en concepto de anticipo de premios por participación en torneos y de ayuda para pruebas de laboratorio y logística aérea así como también el recupero inédito de ex dirigentes, de más de USD 55 millones como un hito en el fútbol mundial.

De igual manera, fue señalado como un hecho positivo que tanto la CONMEBOL Libertadores como la CONMEBOL Sudamericana mantuvieron sus formatos, cumpliendo así con el principio de justicia deportiva para los clubes y honrando los compromisos con la afición sudamericana, los patrocinadores y los tenedores de derechos.

Pese a las adversidades causadas por la crisis sanitaria, la CONMEBOL mantuvo los montos de los premios otorgados a los participantes de sus competiciones y planea repartir más de USD 300 millones en ese concepto entre clubes y selecciones en el 2021, marcando un récord en este campo.

El Congreso también ratificó al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, como representante de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA. De igual modo, fueron elegidos los miembros del Tribunal Electoral Independiente e integrantes de diversas comisiones.

El Congreso dedicó un homenaje a las figuras del fútbol sudamericano que perdieron la vida en el 2020, con especial énfasis en el astro argentino Diego Armando Maradona, de cuyo fallecimiento se cumplen cuatro meses el jueves.

Así mismo, de acuerdo con el pilar de reglas claras de esta administración, la información de los resultados financieros se encuentra disponible en la página de la CONMEBOL www.conmebol.com a disposición del público en general, así como lo venimos haciendo desde el año 2016.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias