Conectate con nosotros

Notas

Confirman que funcionario desvinculado de la EBY presentó reposo por 200 días

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El Jefe Administrativo de Yacyreta, Alejandro Takahashi, cofirmó a la 1020 AM que el funcionario que fue desvinculado del EBY, Raúl Sánchez Benegas, hijo del ex diputado colorado Raúl Sánchez, había presentado reposos por 200 días en el 2019. Cabe resaltar que 8 empleados más fueron despedidos en el marco de una reestructuración anunciada por el director de dicho ente Nicanor Duarte Frutos.

«Estamos haciendo una verificación completa  de todo el personal de la entidad y hemos detectado que hay funcionarios que han tenido una excesiva cantidad de reposo más allá de lo razonable y por instrucciones del director estamos depurando. Estamos hablando 140 a 200 días de reposo en un año», expresó.

Asimismo señaló que esa cantidad de días de reposo no son tolerables y que además la Ley establece que al contar con 180 días de reposo amerita a una junta médica. Informó a su vez que hay más despidos en procesos y que están enviando las desvinculaciones confirmadas a una autodiaria médica previa a un sumario. Nanduty

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias