Conectate con nosotros

Notas

CONCEPCION.Puerto prevé recepcionar unas 12.000 Tn de soja a fin de mes

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Prevén que hasta fin del mes de febrero se recepcionen unas 12.000 toneladas de granos de soja provenientes de la zona de Mato Grosso do Sul al puerto de Concepción, según el representante de la empresa Baden SA, Ing. Fabián Sesto. Esta situa­ción se da en el marco del plan piloto de traer un total de 1 millón de toneladas de la oleaginosa. El 50% de la carga será mediante camio­neros paraguayos.

La empresa tiene a su cargo el puerto, tras concretar una alianza estratégica comercial con la Administración Nacio­nal de Navegación y Puertos (ANNP).

La terminal portuaria fue inau­gurada el pasado lunes y desde ese momento los cargamen­tos en camiones tradiciona­les llegaron para depositan los granos que serán embarcados hacia el río de la Plata vía fluvial.

En el caso de que esta primera experiencia de la llegada de la soja brasileña sea positiva, el sector fluvial estima llegar a duplicar los envíos de carga al año, según el titular del Cen­tro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym), Juan Carlos Muñoz.

El referente del sector explicó que en la zona de Goias, Mato Grosso y Mato Grosso do Sul producen el 52% de la produc­ción total de granos del Bra­sil; es decir, unos 80 millones de toneladas y que una parte podrá salir por el corredor granelero y ser embarcado en el puerto de la ciudad de Concepción.

MEJORAS
El mejoramiento de la termi­nal portuaria consiste en la duplicación de la capacidad de almacenamiento de granos, a parte de la ampliación de los silos, mejoras en la infraes­tructura de las instalaciones edilicias, mejoras en la ter­minal de combustibles, entre otros trabajos.

Este puerto estratégico está ubicado en la ciudad de Con­cepción, a orillas del río Para­guay. Cuenta con aproxima­damente 12 hectáreas y fue construido a mediados de los 90. Hasta hace solo algunos años se encontraba práctica­mente en desuso, generando importantes erogaciones a la ANNP para su manteni­miento. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias