Conectate con nosotros

Notas

Con US$ 15 millones de inversión buscan abastecer demanda de mascarillas (en el grupo están Roque Santa Cruz y Ricardo Tavarelli)

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

(Por Diego Díaz) Tras una inversión de US$ 15 millones, la empresa Flavors of Americas fabricará mascarillas KN 95 tipo quirúrgico para abastecer al mercado interno y exportar a los países vecinos que también la demandan.

Image description

«Actualmente la empresa fabrica 300.000 mascarillas por día, pero al adquirir todas las máquinas que solicitamos tendrá la capacidad de producir 30 millones al mes», indicó uno de los voceros, Ricardo Tavarelli. Según el empresario y exfutbolista, el monto invertido fue destinado específicamente para ampliar la oferta productiva de Flavors of Americas, teniendo en cuenta que esta empresa ubicada en Ciudad del Este ya tiene seis años de experiencia en otras ramas del sector industrial.

«El proyecto, que está en marcha, nació hace cinco meses cuando vimos que en algún momento iba a existir la necesidad de abastecernos de mascarillas quirúrgicas. Formamos un grupo para aportar ideas, nos anticipamos y asumimos el riesgo de este proyecto», expresó Tavarelli, quien además manifestó que la producción de estas mascarillas KN 95 se suman a otros artículos como el alcohol en gel, que Flavors of Americas ya fabricaba.

Tavarelli señaló que tanto las máquinas como algunos de los insumos son importados de China y en cuestión de días ya tendrán instalada la maquinaria necesaria para ir llegando progresivamente al pico de producción. «Tenemos un equipo técnico que trabaja 24 horas en tres turnos, hay 600 empleados y estimamos que al llegar al pico de producción emplearemos entre 1.200 y 1.300 personas en total», subrayó.

Asimismo, el exfutbolista indicó que buscan «un producto excelente y acorde para la exportación». Al mismo tiempo reveló que hace cuestión de días Roque Santa Cruz y él tuvieron la oportunidad de reunirse con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y su equipo para presentarles el proyecto e invitarlos a visitar la fábrica. Entretanto, adelantó que buscarán exportar a todo el Mercosur cuando consigan todas las certificaciones correspondientes. 

«Roque y yo empezamos a trabajar con Flavors of Americas hace un tiempo y coincidió con esta coyuntura marcada por el COVID-19. Con parte del grupo ya estuvimos en anteriores proyectos, por ejemplo, habíamos invertido en el diseño de casas prefabricadas pero luego empezamos a centrarnos en las mascarillas”, agregó Tavarelli.

Flavors of Americas

Flavors of America (FOA) es una industria del segmento de tabaco y accesorios para narguiles (pipa de agua) en Latinoamérica. Fue fundada en abril de 2014 y el holding de la filial Paraguay está ubicado en Ciudad del Este. infonegocios.com.py

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias