Conectate con nosotros

Notas

Con “La redención” comienza hoy Semana de la Cultura

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Comienza hoy la Semana de la Cultura y la Diversidad, organizada por la Secretaría Nacional de Cultura, en coordinación con diversas instituciones. Incluirá ferias, conferencias, exposiciones, películas y espectáculos varios. Las actividades se extenderá hasta el sábado 17.

Hoy en la Plaza de la Democracia se habilitará una exposición itinerante y didáctica de obras de la artista Ofelia Echagüe Vera. Es organizada por el Instituto Superior de Bellas Artes juntamente con la SNC. El objetivo de la muestra es divulgar creaciones de Ofelia Echagüe (1904-1987), quien trató en sus obras la figura humana, principalmente el desnudo femenino. Las imágenes pertenecen al trabajo de investigación y registro de las obras de Echagüe realizada por los docentes y artistas Tania Banks y Gustavo Benítez.

Ofelia Echagüe estudió pintura en Montevideo y Buenos Aires, donde egresó de la Escuela Superior de Arte Ernesto de la Cárcova.

Expuso por primera vez en Asunción en 1946 en el Club Centenario, a falta de galerías. En aquella ocasión, sus cuadros fueron retirados de las paredes, porque un grupo de señoras consideró ofensivas las pinturas de mujeres desnudas. Ella había dejado de lado el paisaje y la naturaleza muerta, temas que predominaban en la pintura femenina de la época.

Sus obras dejan ver un dibujo preciso y de contornos bien definidos; en cuanto al colorido es de registros neutros, austeros, con grises, pardos.

A las 20:00, en la misma plaza se exhibirá la película “La redención”, contará con la presencia de su director Hérib Godoy, los actores, y la productora para interactuar con el público.

Entre los atractivos que ofrecerá la Semana de la Cultura será la proyección de varias películas y documentales en espacios y edificios públicos de la ciudad.

Mañana, a las 19:30, en la plaza del Panteón de los Héroes, se proyectará el largometraje “Guaraní”, ganador del Festival del Mar de Punta del Este 2018; mientras que a las 20:00, en la sede del Archivo Nacional , se podrá ver el documental “El Ciclón de Encarnación”, de 1926.
ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias