Conectate con nosotros

Notas

CON 6 HECTÁREAS PRODUCE US $ CIEN MIL AL AÑO

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Apenas seis hectáreas es la tierra de su propiedad, suficiente para ingresar a la unidad de producción 1.770.000 guaraníes por día. Se dedica a la tambería. Doce años atrás comenzó con una vaquilla preñada, hoy ordeña 34 vacas por día, que dan una extracción promedia de 885 litros diarios.


Se llama Flaminio Núñez. Su tambo está en su vivienda y junto a su chacra, donde cultiva maíz para ensilaje, en Raúl Arsenio Oviedo, Caaguazú. También allí, en ese espacio de seis hectáreas, tiene sus vacas. La leche producida es vendida a la cooperativa menonita de Campo Nueve.

Don Flaminio dice que tres factores se deben tener en cuenta en la producción tambera: genética, manejo y nutrición que lo cumple al pié de la letra, al decir del ingeniero agrónomo Hermes Aquino, su amigo.

“Me casé hace 12 años y traje a mi esposa aquí donde ya tenía seis hectáreas de tierra. Comenzamos con una vaquilla preñada”, cuenta con la humildad del paraguayo ñandeva, un granjero que no se aleja de la ciencia para cumplir su trabajo.

Siembra maíz que sirve para ensilar y dar a sus vacas lecheras.

No me contó don Flaminio, sino el Ing. Agr. Aquino: con su trabajo vive dignamente, tiene hasta una hermosa camioneta Toyota 2015.

En las fotos, él y su familia; su hijo junto a una vaca en ordeñe; él, en su tractor; él y su esposa en su maizal, una de sus vacas con el ternero recien parido. Disfruten del logro de este compatriota.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias