Conectate con nosotros

Notas

Complejo cárnico destaca apertura de los mercados

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Complejo cárnico destaca apertura de los mercados
En el rubro ganadero se destaca el buen momen­to que atraviesa el país, con un gran potencial de crecimiento, óptimas condiciones y estatus sa­nitario.

PUBLICIDADE:

En el rubro ganadero se destaca el buen momen­to que atraviesa el país, con un gran potencial de crecimiento, óptimas condiciones y estatus sa­nitario.

La industria cárnica po­see gran peso en la acti­vidad económica del Pa­raguay. La producción de carne constituye el sub­sector más importante dentro del PIB industrial.

“La cadena de la carne se trabajó muy de cerca con el Estado, en el Go­bierno de Horacio Cartes vimos una apertura sin igual, pero la cadena de valor de la carne viene trabajando con el Estado desde hace mucho tiem­po pero desde el 2013 vemos una mayor aper­tura bajo la presidencia del Senacsa, de la mano de Hugo Idoyaga, para la habilitación de mercados específicos que intere­saban a la industria y vimos en el Ministerio de Industria y Comercio una dedicación y un optimis­mo en ir a los diferentes mercados a presentar a la carne paraguaya.

Con el objetivo de dar a conocer los beneficios, las cualidades de la car­ne paraguaya, bajo ese ímpetu del MIC nosotros hemos elaborado un plan de promoción y de ha­bilitación de mercados muy agresivos que du­rante este 2017 estamos cumpliendo que culmi­na en el mes de octubre en la feria de alimentos más grande del mundo en Alemania, la Cáma­ra Paraguaya de Carnes va a contar con un stand donde por primera vez estarían degustando carne para los clientes y asistentes a la feria, ade­más ya estamos traba­jando con Senacsa y con el MIC para elaborar el Plan 2018/2020”, sostuvo Pettengill.

El crecimiento del Para­guay como exportador de carne bovina es una de las características más notables de este proceso. Paraguay ha basado su exportación en la mejora sustancial de la genética animal y un sostenido esfuerzo para la entrada en nuevos mercados.
5dias

ALTO PARANA DIGITAL.
PUBLICIDADE:


WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias