Conectate con nosotros

Notas

Comandante pide acelerar inmunización a policías de primera línea

Publicado

en

26 abril, 2021121

ip foto

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El comandante de la Policía Nacional, Luis Ignacio Arias, urgió al Ministerio de Salud acelerar la inmunización de los uniformados, debido a la alta cifra de muertes y contagiados que se registra en filas de la institución.

Arias informó este lunes que han solicitado a las autoridades sanitarias avanzar en la inmunización de los policías, atendiendo a que durante el último fin de semana se registró el fallecimiento de ocho efectivos activos a raíz del coronavirus.

«Algunos suboficiales son muy jóvenes, es una guerra sin cuartel que estamos llevando a cabo en el hospital de policía y en el de Coronel Oviedo. Queremos inmunizarle lo más rápido posible a nuestro personal de primera línea», enfatizó Arias.

En ese contexto, señaló que la prioridad es aplicar la vacuna a los que están más expuestos, ya sea la agrupación de seguridad, agrupación especializada, así como el personal de Asunción y el área metropolitana, al igual que las ciudades fronterizas donde la cifra de contagios es más elevada.

Igualmente mencionó que actualmente 40 de los 70 efectivos que están internados por coronavirus en el Hospital de Policía se encuentran intubados. Otros 300 son atendidos en sus domicilios.

«También tenemos internados en el hospital de Coronel Oviedo, el Ministerio de Salud nos esta apoyando con medicamentos porque estamos al tope en cuanto a medicamentos y capacidad de nuestro hospital. También estamos asistiendo a los familiares de los internados mediante la instalación de carpas y provisión de alimentos», explicó.

Precisó que para vacunar a los funcionarios de primera línea necesitan 11.000 dosis. «Esperamos tener noticias para esta semana por parte del Ministerio de Salud Pública», dijo al concluir.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias