Conectate con nosotros

Notas

Colegio agromecánico de San Pedro se renueva para reforzar educación-técnico profesional

Publicado

en

Paraguay, Agencia IP.- Este lunes se inauguraron las mejoras edilicias realizadas en el Colegio Técnico Agromecánico “Don Idilio Castiglioni Núñez”, de Itacurubí del Rosario, en el departamento de San Pedro. Las obras permitirán la inclusión de más mujeres estudiantes, quienes previamente estaban limitadas por falta de condiciones adecuadas.

La inauguración estuvo encabezada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Moisés Bertoni, el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, así como por el embajador de Corea en Paraguay, In Shik Wood, y otras autoridades nacionales y locales.

Durante el acto, el intendente de Itacurubi del Rosario, Julián Alberto Melo, indicó que el «Don Idilio Castiglioni» se constituye en el primer colegio agromecánico del departamento de San Pedro y segundo a nivel país.

En ese sentido, ratificó el compromiso con la innovación y en promover espacios de formación educativa de mandos medios para el bienestar de estudiantes y docentes.

“Las mejoras del pabellón dormitorio para mujeres, la construcción de un pabellón de 90 alumnos para internados y el nuevo tinglado para la ampliación del taller mecánico servirán para fortalecer a la institución y más a la juventud que vienen desde distintos puntos del país y se formen íntegramente en esta casa de estudios”, enfatizó.

Las obras tendrán un gran impacto positivo 

Tanto autoridades locales como educativas coincidieron en el impacto positivo que tendrá la nueva infraestructura en la formación de los estudiantes.

En ese contexto, el director Favio Molinas dijo que de esta forma se cumple con el compromiso de generar las condiciones adecuadas para que los estudiantes puedan aprender más y mejor.

“Con esto vamos a lanzar al mercado laboral técnicos de mandos medio calificados. Es por ello que agradecemos al Gobierno Nacional y al Gobierno de Corea y la Unops, quienes hicieron posible esta obra”, añadió Molinas.

A su vez, el coordinador residente de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), Mario Samaja, consideró que la renovada infraestructura escolar con el fin de mejorar las condiciones de vida y la calidad de la educación-técnico profesional para promover líderes y profesionales técnicos altamente capacitados en materia agrícola y ambiental.

“A través del mejoramiento de la infraestructura se está avanzando directamente en lo relacionado a la educación de calidad y de otros objetivos más”, añadió al tiempo de manifestar que la prioridad para la cooperación de las Naciones Unidas es generar mejores condiciones durante la etapa formativa de jóvenes y adolescentes, así como niños y niñas.

“Es estratégico mejorar la calidad de la educación técnica y profesional en un sector de tanta relevancia para la economía del Paraguay como la agricultura, donde se necesita de jóvenes formados en las nuevas tecnologías y con alta capacidad para insertarse en el mercado laboral”, sostuvo.

Las obras permitirán la inclusión de más mujeres estudiantes

En esa misma línea, dijo que las obras permitirán la inclusión de más mujeres estudiantes en el sistema educativo, quienes previamente estaban limitadas por falta de condiciones adecuadas.

El representante de las Naciones Unidades destacó la sólida alianza con el Ministerio de Agricultura a través de la Unops, trabajando en la modernización de la agricultura familiar y beneficiando a miles de pequeños productores en asentamientos rurales priorizados por el Gobierno.

Por su parte, el embajador de Corea en Paraguay, In Shik Wood, expresó que “hoy damos un gran paso en la ciudad de Itacurubi del Rosario y San Pedro. Esperamos que las obras de mejoramiento llevadas a cabo en esta institución sirvan para mejorar la formación rural de los jóvenes del país”

Mencionó que el Gobierno de Corea está contribuyendo para el desarrollo del país, a través de un proyecto de agricultura sostenible que se traducirá en beneficios tanto para las familias rurales como el sector productivo.

“Aprovecho la ocasión para confirmar el compromiso del Gobierno de Corea de continuar cooperando siempre de manera cercana con el Paraguay como país amigo”, subrayó.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias