Conectate con nosotros

Notas

Cincuenta y un jóvenes formados por el programa dual del MTESS – SNPP concluyen su capacitación y se insertan en empresas

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Un total de 51 jóvenes que se encontraban trabajando como aprendices en 2 empresas públicas y 4 del sector privado, a través del Programa de Formación Profesional Modelo Paraguayo Dual (MoPaDual) impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), mediante el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), quedarán como empleados de estas firmas al finalizar su formación en las áreas de electricidad industrial y mecánica industrial.

AnteriorSiguiente

Hoy, un grupo de los flamantes egresados recibieron en el Palacio de Gobierno sus certificados como profesionales, en representación de la primera promoción de este Programa, en un acto que contó con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, la directora general del SNPP, Addis Merlo de Maciel, entre otras autoridades.

La Formación Dual que brinda el MTESS, mediante el SNPP, es una modalidad formativa mixta de 2 años de duración, que proporciona aprendizaje tanto en el Centro Educativo, que en este caso es el SNPP, como en la empresa, en donde la responsabilidad es compartida en cuanto a la formación del aprendiz. Desde el SNPP se imparte el 30 % de la capacitación, que hace a la teoría con conocimientos imprescindibles que luego la empresa los complementa con el 70 % de la práctica, algo fundamental dentro de esta modalidad.

En el plan piloto del proyecto MoPaDual se cuenta con la participación de 4 empresas del sector privado y 2 organismos del Estado en las dos especialidades del programa. Próximamente se agregarán 2 especialidades más, que son las de mecánica automotriz y agro mecánica.
De los egresados, 36 corresponden al área de electricidad industrial, quienes desarrollaron su formación en la Ande y en la empresa Retail del Grupo de A. J. Vierci. Por su parte, 15 jóvenes son los que egresan del área de mecánica industrial. Los mismos realizaron su formación práctica en empresas como la INC, WAL Metalúrgica, TOSONI PREDA Ingeniería y CORSAT S.R.L.

Ver video sobre formación profesional dual

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias