Conectate con nosotros

Notas

China Continental desembarca en Paraguay

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El primer coqueteo comercial entre China Continental y Paraguay se dio el día martes en Villa Hayes, luego de que la empresa Henan Complant Mechanical & Electrical Equipment Group Co Ltd (HCME) haya fijado su mirada en Acepar.

Gorostiaga
Una empresa de China firmó un acuerdo de arrendamiento con Acepar por un plazo de 20 años. Se calcula una inversión de US$ 116 millones y estarán pagando por el arrendamiento un monto mensual de US$ 400 mil.

Primeramente tendrán un plazo de 8 meses para poner en condiciones acordes las instalaciones de dicha empresa del acero, como reparaciones y modernizaciones.

PRODUCCIÓN
La capacidad de producción nominal de Acepar es 10.000 toneladas por mes, pero cuando la empresa Vetorial estaba a cargo se llegaba a las 5.000 toneladas por mes.

Ahora se plantea llevar a un nivel nominal de 20 mil toneladas por mes.

“La línea de varillas es para el mercado local, y la nueva línea de producción de acero sintetizado es para exportación a Asia”, aseguró el aseguró el administrador Judicial de Acepar, José Luis Vinader

ROMANCE COMERCIAL
Esta noticia podría ser el primer coqueteo comercial entre China Continental y Paraguay. En su momento el presidente de la República durante su campaña, Mario Abdo Benítez había dicho que “en el futuro tenemos que conversar con el enorme mercado que significa China Continental, sin que eso signifique una posición drástica en contra de Taiwán”. Así también lo reivindicó luego de su asunción, el actual ministro de Relaciones Exteriores Luis Castiglioni.

El administrador Judicial de Acepar dijo que “el beneficio que traería para Acepar es recuperar y ampliar la capacidad de producción, tener nuevas líneas de productos y contar con una empresa rentable”.

CONCURSO
Esta empresa china ya participó hace 4 años, cuando ganó Vetorial, en ese entonces participó del proceso de selección del concurso de ofertas, y cuando Vetorial se retiró y rescindió contrato decidieron intentarlo nuevamente. Finalmente en el mes de junio se le adjudicó el arrendamiento.

La acería no trabaja desde inicios de este año, luego de que la anterior arrendataria, la Brasileña Vetorial haya rescindido su contrato.
5dias


www.PARAGUAYDIGITAL.COM

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias