Conectate con nosotros

Notas

Cerca de 2.800 nuevos árboles formarán un corredor verde en la Costanera Norte

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

24 octubre, 201950

Los cerca de 2.800 arbolitos se encuentran plantados a lo largo de la Costanera Norte. Foto: MOPC

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que los 2.740 nuevos árboles en la Costanera Norte formarán un corredor verde que une el Botánico con el Parque Caballero en Asunción.

Este corredor mejorará la conexión entre áreas verdes de conservación dentro del entorno urbano del Área Metropolitana de Asunción.

Los árboles plantados en la Costanera son parte de las medidas de compensación de la obra Corredor Vial Botánico.

Entre las especies están Agua’i, Casita, Ceibo, Inga, Pindó, Lapacho rosado, Yvyra Pytã, Samu’u, entre otros.

Los mismos no solo son sombra y oxígeno, también son una invitación para que las aves, que se alimentan de sus frutos, puedan anidar en el lugar.

Foto: MOPC

Los árboles interactúan con el ambiente, con las personas y los animales, explicó el ingeniero forestal Armando Becvort, profesional de la organización A Todo Pulmón.

Los arbustos tienen protectores de madera sustentable y contarán con un cartel para identificar el nombre científico y popular de la especie.

Además, hay que mencionar que se hace el seguimiento, regadío, protección y cuidados fitosanitarios de los mismos, para que se puedan desarrollar correctamente. También se reemplazarán los plantines en caso de pérdidas.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias