Conectate con nosotros

Notas

Carne marca Angus se destaca en los más exigentes mercados

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El proyecto de carne con marca Angus está apunto de cumplir un año y en este corto período de tiempo ya llegó a conso­lidarse en los más exigentes mercados, destacaron direc­tivos de la Asociación Para­guaya de Criadores de Angus.

Ricardo Brítez, presidente del gremio, comunicó que el producto está llegando, con muy buena aceptación y buen nivel de precios, a nichos como Dubai, Holanda, entre otros. Calificó al proyecto de carne con marca, que están llevando a cabo con el Frigo­rífico Minerva, como exitoso.

El proyecto se inició en setiembre y ya se faenaron 15.000 novillos angus para la exportación de carne a los diferentes mercados. Para el cierre del primer año se pro­yecta que llegará a 22.000 novillos y el objetivo de la Asociación es ir creciendo año a año y habilitar nuevos destinos de exportación.

César Marquizá, del depar­tamento de compra de hacienda del Frigorífico Minerva, manifestó que se está llegando con la carne angus con un precio diferen­ciado porque es un producto certificado con un valor agre­gado. El valor agregado de la carne sin ninguna duda es el proceso de producción para después generar un pro­ducto final de mayor calidad, expresó.

BONIFICACIÓN

El plus que reciben los pro­ductores por la entrega de los novillos certificados angus al frigorífico es del 3%, más un adicional de acuerdo al engrasamiento y la terminación, explicó el presidente del gremio. Para el programa de carne con marca certifican las medias sangres; es decir, todo lo que tenga el 25% de sangre angus.

El proyecto empezó con siete productores y actualmente alrededor de setenta criado­res ya están entregando sus novillos a la planta cárnica. “Con el proyecto mucha gente volvió de nuevo a criar angus y a cruzar de nuevo con angus. Estamos con proyectos nue­vos como el ternero angus certificado y también el regis­tro de angus controlado”, sos­tuvo Brítez. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias