Conectate con nosotros

Notas

Canindeyú:“No nos queda otra” que cumplir, dice Alfonso Noria

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

“No nos queda otra” que cumplir, dice Alfonso Noria

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). El gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria Duarte (ANR), dijo que todas las autoridades y funcionarios de la institución que encabeza están preparando su declaración jurada de bienes y rentas para cumplir con la exigencia legal. Señaló que dicha exigencia es apenas una más de toda la extensa burocracia que les exige el Estado.

alfonso-noria-duarte-anr_315_464_1135913
“Estamos acostumbrados. Nos pasamos haciendo informes y llenando planillas. También vamos a cumplir con lo dispuesto en la Ley 5033/13. No nos queda otra”, indicó.

Refirió que el gobierno central aumenta día a día los controles sobre los gobiernos departamentales, que deben enviar informes mensuales, bimestrales y cuatrimestrales al Ministerio de Hacienda. Caso contrario se retrasan los desembolsos, indicó.

Noria cobra en concepto de salario G. 18.240.200; “subsidio por salud”, G. 186.433, y G. 2.851.200 para gastos de representación.

Resaltó que resulta cada vez más difícil conseguir interesados en trabajar en la Gobernación porque tienen mucho trabajo y bajo salario. Mencionó que por ese motivo su secretario general renunció porque no aguantó los compromisos con un salario de G. 3.400.000. Además, dijo que están conscientes de que debe haber controles, “pero no de manera exagerada”.ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias