Conectate con nosotros

Notas

Cancillería y sector farmacéutico impulsan estrategias para ganar nuevos mercados para la producción nacional

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, Agencia IP-. Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y representantes de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), se reunieron de cara a un trabajo conjunto que contribuya con la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios en el exterior.

El encuentro de trabajo bajo la modalidad virtual estuvo encabezado por el canciller nacional, Antonio Rivas Palacios, quien instruyó a todas las representaciones diplomáticas y consulares para desarrollar un levantamiento de información relevante y actualizada sobre medidas arancelarias implementadas por los países y que puedan significar una ventaja para la inserción de los productos nacionales.

Esta iniciativa se da con el objetivo de contar con un mapeo de las oportunidades comerciales para conocer aquellos destinos con potencial y donde el Paraguay pueda ocupar esos mercados.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, viene ejecutando la iniciativa “diplomacia económica para el desarrollo”, que busca involucrar al sector privado y a otras instituciones estatales para consolidar la presencia de los productos paraguayos en los distintos mercados internacionales, en el marco de un trabajo articulado.

La tarea se ejecuta, principalmente, con la participación y contribución de la red de Embajadas y Consulados de la República del Paraguay en el exterior, así como con el acompañamiento de su servicio profesional y técnico, en las gestiones necesarias para la consolidación y apertura de nuevos destinos.

Un objetivo concreto es la diversificación de las exportaciones con valor agregado, la identificación de nichos de mercado y el apoyo en una gestión coordinada con las dificultades y complejidades que conllevan el acceso a la misma.

Los productos del sector farmacéutico paraguayo acceden a unos 35 destinos a nivel mundial con un promedio de envíos en el orden a los 40 millones de dólares, en promedio, en los últimos años, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias