Conectate con nosotros

Notas

Buscan integrar a los compradores paraguayos en el circuito comercial de la frontera.

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

PROFUNDIZACIÓN
El negro escenario del comercio de frontera se profundiza con la recesión de Brasil luego de que su Producto Interno Bruto (PIB) cayera 1,9% en el segundo trimestre de este año. Hasta la fecha, la caída comercial ya llega al 95% y los empresarios apuntan a seguir en la misma línea de reducir costos disminuyendo personal, alquiler. Mientras que desde el Gobierno aseguraron que desde hace más de un mes ya vienen implementando el paquete de medidas para mitigar el impacto.

PEDRO JUAN CABALLERO
Los empresarios de la zona fronteriza ahora plantean la eventual implementación de un innovador sistema de compra-venta para captar clientes paraguayos denominado “financiamiento diferido”. Esto, teniendo en cuenta la importante retracción registrada por parte de los compradores brasileños que hasta la fecha ya ha impactado fuertemente en el movimiento comercial. Así lo adelantó el presidente de la Federación de Cámaras de Ciudad del Este, Tony Santamaría.

“La idea es que tengamos un arreglo con los bancos para integrar a los compradores paraguayos que representan menos del 2% del mercado en la frontera. Sin embargo, esto ayudará a mitigar el fuerte impacto que estamos teniendo. Queremos buscar oxígeno localmente”, sostuvo el empresario.

Manifestó que el proyecto, que espera nazca de las propias entidades financieras, consiste en que las mismas otorguen líneas de créditos a sus clientes a tasas más bajas que las aplicadas en las tarjetas de crédito para que puedan realizar compras. Una vez efectuada la transacción, en 72 horas los comerciantes ya tendrán efectivo el dinero, según precisó Santamaría.

“Esto es resultado de las ganas de buscar una puerta de escape para que el centro se mantenga en movimiento. Se podría aumentar el turismo de compra local y que el comercio tenga ventas adicionales”, enfatizó.
Agregó que los empresarios están en conversaciones extraoficiales con varias entidades locales esperando que alguna tome la iniciativa de lanzarse con el nuevo producto.

ANÁLISIS
El miembro del directorio de Visión Banco, Beltrán Macchi, sostuvo que hasta ahora no recibieron aún alguna propuesta. Sin embargo, dijo que lanzar un producto parecido de financiamiento diferido, dependerá de la campaña comercial, tomando en consideración que muchos clientes ya cuentan con líneas de créditos para adquirir determinados bienes en momentos específicos como en días de descuento. LA NACION.

PUBLICIDAD:
nissan
NISSAN PARAGUAY NUESTRO NUEVO AUSPICIANTE

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias