Conectate con nosotros

Notas

Buscan acuerdo de cooperación para impulsar la formación de capital humano

Publicado

en

BECAL Y LA DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICA, ENCUESTAS Y CENSOS
Buscan acuerdo de cooperación para impulsar la formación de capital humano

En su afán de generar nuevos aliados que contribuyan a la formación de capital humano avanzado, el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) está encaminando un acuerdo de trabajo conjunto con la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), el cual consistirá en el intercambio de información y asistencia técnica, entre otras cosas.
Al respecto, el coordinador general del Programa, Federico Mora, mencionó que, durante una reunión con el director de la DGEEC, Iván Ojeda, conversaron sobre el intercambio de datos para que BECAL pueda tener mejor información sobre las cuales puedan establecerse criterios de priorización de áreas de estudio conforme a las necesidades del país.

Asimismo, hablaron sobre el índice de empleabilidad de la DGEEC y como mejorar la evaluación de las condiciones socioeconómicas de los postulantes, conforme a la información y experiencia que la institución tiene en la captación de datos.

Asimismo, el coordinador mencionó que la Dirección está muy interesada en identificar espacios de formación para sus funcionarios, teniendo en cuenta que el nuevo capítulo de BECAL permitirá traer programas de posgrado de primer nivel a Paraguay.

Cabe mencionar, que desde el 2015 BECAL ha realizado 39 convocatorias en diferentes modalidades, dando lugar a más de 1.500 beneficiarios de todos los departamentos del país. Esto con el objetivo de contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de ciencia y tecnología, y en los niveles de aprendizaje en la educación a través del mejoramiento de la oferta del capital humano avanzado.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias