Conectate con nosotros

Notas

Buscan a quinto implicado en crimen de periodista

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

La Fiscalía tiene plenamente identificados a cuatro de los responsables del asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada. Sin embargo, aún resta encontrar a una quinta persona quien sería la que habría filtrado la información sobre el lugar en que estarían las víctimas.

El Crio. Gilberto Fleitas, jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, relató a Radio UNO los pormenores del crimen del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada.
difunden-afiches-rostros-profugos-del-caso-pablo-medina
Los autores materiales son Wilson y Flavio Acosta, quienes utilizaron una escopeta y una pistola calibre 9 mm respectivamente.

Mediante datos proporcionados por un cómplice, Flavio Acosta se trasladó hasta el lugar del crimen una hora antes de que se cometa el hecho.

Posteriormente, se produce la primera comunicación con el intendente de Ypehû, Wilmar “Neneco” Acosta, a quien le informan sobre el avance del macabro plan.

Minutos más tarde, se encuentran Wilson y Flavio quienes son sindicados de haber disparado contra Pablo y su asistente, alrededor de las 14:30.

Tras consumarse el crimen, ambos aguardan 45 minutos para hablar nuevamente con “Neneco” por espacio de un minuto, presuntamente para confirmarle la muerte de las víctimas.

Todo el operativo fue coordinado por Arnaldo Cabrera, el cuarto implicado, considerando que los números telefónicos utilizados para durante el asesinato están a su nombre.

Además, en la camioneta allanada el día del homicidio, se encontró su documento de identidad y una determinada cantidad de marihuana,

De esta manera se completan cuatro responsables de la muerte Pablo y Antonia. Sin embargo, el Ministerio Público se enfoca ahora en identificar a la quinta persona cuya participación fue fundamental para conocer la zona en que Pablo se movilizaría ese día.

Actualmente cuentan con orden de captura Vilmar Acosta Marques, Gustavo Acosta Gadea y Wilson Acosta Marques. Vilmar “Neneco” fue imputado ayer por homicidio doloso al igual que su hermano Wilson.HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias