Conectate con nosotros

Notas

BNF apunta a mejorar la atención mediante la especialización por segmentos

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.- Una de las estrategias que se implementará desde el Banco Nacional de Fomento (BNF) para mejorar la atención de sus clientes es capacitar a los funcionarios de la institución  por segmentos para asi dar respuesta a las necesidades reales de cada sector.

Esto permitirá ser más eficientes en términos  de gestión del crédito, en asistencia al cliente, y tiempo de respuesta al nuevo solicitante o cliente permanente del Banco.

“Nosotros queremos especializar las bancas. Banca le llamamos en el sistema financiero. Lo que queremos hacer es dividir y no mezclar el cliente corporativo, mediano y pymes, porque cada uno tiene sus tiempos, cada uno tiene sus requisitos. Queremos crear una unidad exclusiva para eso, y no mezclar con todo y especializar a la gente”, explicó el presidente Carlos Florentín en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

El BNF, en su rol social acompaña los trabajos realizados desde el Gobierno Nacional, a través de los Ministerios y Secretarias con los Programas Sociales, siendo un intermediario entre el estado y los beneficiarios para la transferencia de fondos de ayuda social como ser Tekoporã, Adultos Mayores entre otros.

Así como los microcréditos que apuntan también a sacar de la brecha de la pobreza a las familias. Por lo que la atención debe traducirse en asistencia técnica para el usuario del crédito o la ayuda monetaria.

Foto: BNF

“Por ejemplo un cliente corporativo, ya sabe todo lo que necesita, él ya trae toda las documentaciones porque ya está acostumbrado a trabajar con un Banco, entonces tiene otro tipo de trato, otro tipo de atención, otro tipo de necesidades. El segmento de los programas sociales sin embargo tiene otras necesidades, no se trata sólo del crédito” refirió el presidente al tiempo de indicar que es lo que desea lograr actualmente.

Donde hay un Banco, hay mayor desarrollo. La presencia de Bancos en las ciudades de los diversos departamentos de la República del Paraguay permiten generar mayor circulación de dinero en la zona, dinamizando la economía local.

Otra de las responsabilidades del Banco Estatal es estar presentes en los diversos puntos del territorio nacional, en especial aquellos donde hay una ausencia total de la banca privada debido a que muchas veces no es rentable para las mismas.

El BNF entra suplir esa ausencia, como parte de su rol social, buscando generar el desarrollo local de esas comunidades con los productos que ofrece y sus servicios bancarios, permitiendo oxigenar económicamente esas localidades, despertar el desarrollo económico de la zona y generar la inclusión financiera de sus pobladores.

 El BNF, es la segunda banca con mayor presencia en todo el territorio nacional,  cuenta con 79  locales entre sucursales y centros de atención para sus clientes, y una red de cajeros automáticos y de Corresponsales No Bancarios que permiten esa penetración del Banco en los distintas localidades del país.

“En esto el BNF va a seguir creciendo. El BNF seguirá ofreciendo el servicio de CNB, brindando esas alternativas a los lugares donde todavía no llegamos”, explicó.

En ese sentido agregó que también se encuentran trabajando con las procesadoras de tarjetas, con el nuevo sistema de los pos que dan vuelto, dándole a la posibilidad de que el cliente realice su compra y retire el dinero restante que tenga en la cuenta vinculada a la tarjeta con la que está transaccionando. En ese aspecto, esos comercios ya estarían actuando como Corresponsales No Bancarios.

El BNF actualmente cuenta con una cartera total de créditos de 5.715 (en miles de millones de guaraníes). El crecicimiento a lo que va de este año es del 20,6%. “este año nosotros crecimos en crédito 20,6% en lo que va del año,  y el sistema creció 5%, este ratio de crecimiento lo que va mostrando es que el BNF no paro este año, seguimos creciendo fuerte en la cartera”.

El presidente señaló que entre sus principales tareas apuntará a generar mayor participación y asistencia por parte de la Banca Pública a los sectores agrícola, ganadero e industrial, sin descuidar al segmento de consumo que representa en su mayoría a los funcionarios de las instituciones públicas que cobran su salario con el Banco. Las estrategias para llegar a los sectores ya están dispuestas en el Plan Operativo Anual de la institución.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias