Conectate con nosotros

Notas

BINACIONAL ENTREGÓ LOS 100 MONITORES DE ALTA COMPLEJIDAD A HOSPITALES PÚBLICOS PARA REFORZAR ÁREAS DE INTERNACIÓN

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Esta semana, la ITAIPU Binacional completó la entrega de los 100 monitores multiparamétricos adquiridos en el marco del programa “Apoyo a Hospitales Especializados y de Referencia a Nivel Nacional Mediante la Provisión de Equipos Biomédicos”.

En total, fueron nueve los nosocomios que recibieron estos artefactos de alta complejidad con el fin de aumentar la capacidad de respuesta en sus respectivas áreas de internación, más aún teniendo en cuenta el incremento en los casos de contagio del COVID-19. El Ministerio de Salud seleccionó a los nosocomios beneficiados y las cantidades destinadas para cada uno.

Los hospitales Barrio Obrero, Luque, San Lorenzo, Limpio, San Jorge (Instituto Nacional de Cardiología) y Acosta Ñu accedieron a 10 artefactos cada uno, mientras que el Hospital Nacional de Itauguá recibió 20 aparatos. Al Hospital de Trauma le fueron entregados 15 equipos y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) recibió 5 unidades. Las adquisiciones se concretaron a través del convenio suscripto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Solo para este ítem del programa, ITAIPU destinó G 3.709 millones, puesto que cada aparato tuvo un precio de G 37.091.000 y la empresa proveedora fue Casa Boller. El monitor es de la marca alemana Dräger y cuenta con funciones fundamentales para tratamientos de alta complejidad, como gastos cardiacos y tres presiones invasivas. Se entregó con mantenimiento preventivo y correctivo, y además la firma se encarga del servicio técnico y el entrenamiento al personal de blanco para su uso.

En el marco del fortalecimiento de hospitales públicos, los mismos ya recibieron diversos equipamientos, dado que las entregas iniciaron en marzo del presente año. El financiamiento total de la Entidad para este proyecto asciende a USD 4.749.597 y, entre los aparatos adquiridos, además de los monitores, se mencionan ventiladores pulmonares, máquinas de anestesia, equipos de videolaparascopía y mesas quirúrgicas, por citar algunos.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias